Ruta 40: Los atraparon con ganado faenado en la camioneta

Cuatro personas se desplazaban en una camioneta 4x4. Quedaron a disposición de la fiscalía.

La Brigada Rural de la Policía de Río Negro, junto a la comisaría 36 de Dina Huapi, detectó el transporte de un vacuno faenado en la caja de una camioneta. Fue durante en un procedimiento de rutina en la zona Andina.

El operativo se realizó en diversos puntos rurales en las rutas 40, provincial 80 y la zona de Pichileufu.

La Policía controló una camioneta Hilux 4×4 de doble cabina con cuatro ocupantes que transportaban varios cuchillos, navajas y un machete. En la caja de vehículo llevaban un vacuno, recién faenado.

La leña de lenga era transportada sin permiso oficial.

El vehículo fue detectado en la ruta provincial 80 pero no se detuvo para el control por lo que se realizó una persecución y se logró detener en la rotonda que conduce al aeropuerto de Bariloche.

En un primero momento se desconocía el origen del ganado pero esta mañana se realizó una denuncia de un campo de la zona por la sustracción del animal. Por lo tanto se inicia una causa penal por abigeato (robo de ganado).

Los ocupantes fueron trasladados a la Comisaría 36 y quedaron a disposición de la fiscalía. Además fueron secuestradas la camioneta, la carne y los elementos de faena.

Los ocupantes del vehículo estarían vinculados a otros hechos delictivos, según fuentes policiales.

También se detectó en otra camioneta, el transporte de 6 metros cúbicos de leña de lenga sin el correspondiente persono por lo que cual se infraccionó al conductor del vehículo por violación a la Ley de Bosques.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version