Atrapados tras audaz robo a un cobrador en Plottier

PLOTTIER (AN) – La Policía detuvo a tres hombres quienes minutos antes habían asaltado a un cobrador y le habían arrebatado dinero y efectos personales. Sin embargo, no le alcanzaron a sacar una importante suma que la víctima llevaba encima, producto de su actividad. El hecho ocurrió durante la tarde del viernes en el barrio Los Aromos de Plottier y vino a acentuar la ola de inseguridad que sufre esa localidad en los últimos tiempos.

El asalto al cobrador tuvo rasgos de espectacularidad por la forma en que los delincuentes abordaron a la víctima, la posterior detención de los sujetos y el allanamiento a la vivienda donde habían dejado el producto del robo.

Los ladrones tienen entre 19 y 29 años y uno de ellos posee varios antecedentes por haber participado en hechos similares. Según las fuentes policiales los ladrones hicieron un cuidadoso trabajo de inteligencia, ya que habrían seguido los pasos de su víctima y lo abordaron cuando estaban seguros de que llevaba dinero encima, en una sector alejado del centro. Cuando lo sorprendieron no le dieron tiempo a intentar ninguna defensa y le sacaron una riñonera, con 170 pesos, y una mochila con efectos personales. Pero no se llevaron el monto de dinero mayor, que el cobrador también llevaba encima.

Con los datos que la víctima aportó a la Policía y la colaboración de vecinos del lugar del hecho, quienes dieron datos precisos de los asaltantes, se logró su detención poco después.

Los investigadores siguieron los movimientos de los asaltantes hasta una vivienda donde se presumió habían dejado escondido el botín. Ese lugar fue allanado en la mañana de ayer y se encontraron todos los elementos que había denunciado como robados la víctima. Incluso, se precisó, se recuperaron los 170 pesos en efectivo.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios