Atrapan en Bahía Blanca a fugado en la cárcel de Roca

En un primer momento se creyó que era uno de los evadidos del Penal 1 de Viedma a principios de este mes.

Atrapan en Bahía Blanca a fugado en la cárcel de Roca

La detención de un hombre en Bahía Blanca generó confusión en el ámbito judicial de esta capital y en algunos medios locales.

La información digital surgida en aquella ciudad bonaerense señaló que había sido detenido Sergio Bustos, agregando que este hombre se había fugado recientemente de un penal de la capital rionegrina.

El apelllido coincide con uno de los tres evadidos de la cárcel provincial viedmense el seis de este mes. Con la insólita ayuda de un criquet de uno de los talleres del penal provincial N°1 forzaron las rejas de una ventana, con una pinza rompieron un sector del alambre perimetral y se dieron a la fuga tres internos que compartían la misma celda en el sector de condenados.

Entre ellos Fernando Bustos sentenciado a 19 años de prisión, Iván Becerra y otro interno de apellido Pazos, procesados por el incendio intencional en el edificio sede del Superior Tribunal de Justicia y el asalto a un hombre mayor de edad en el centro viedmense ocurrido el 23 de junio pasado, respectivamente.

De allí que la información bahiense haya generado confusión que fue aclarada por el comisario Claudio Albarrán de la comisaria segunda de Bahía Blanca.

El uniformado confirmó que fue detenido Sergio Alejandro Bustos de 22 años, quien la semana pasada se fugó el Penal N°2 de Roca, donde cumplía una condena de seis años y dos meses de prisión por los delitos de amenazas, lesiones, tentativa de homicidio y abuso de armas. El interno depende del juez de Ejecución Penal de Roca, Juan Pablo Chirinos.

Albarrán detalló que Sergio Bustos fue detenido luego de tomar un taxi en Bahía. Al llegar a la dirección indicada se negó a pagar por no tener dinero. El chofer habría accionado el botón de alarma que inmediatamente advierte a una central policial. En minutos estuvo allí -en la céntrica intersección de Mendoza y Viamonte- un patrullero con efectivos que interceptaron al pasajero antes que se diera a la fuga.

El joven de 22 años dio como propio un nombre falso pero una vez ingresado en la comisaría fue correctamente identificado y detectado el pedido de captura que pesaba en su contra dispuesto por el juez de Ejecución Penal de Roca, Juan Pablo Chirinos.


Exit mobile version