Atribuyen a la «ruleta rusa» la muerte de un joven
Fue en Centenario, y lo hallaron en su casa con un disparo en la sien.
CENTENARIO (AN).- La «ruleta rusa», un juego fatal y desquiciado, se cobró ayer la vida de un joven de 21 años. El episodio tiene aún varios puntos oscuros y si bien los investigadores no descartan las hipótesis del homicidio o suicidio, refuerzan la línea que como causa de la tragedia conduce al temible juego que consiste en percutar un revólver cargado con un sólo proyectil en el tambor, apuntándose a la cabeza.
A las 18 del miércoles los efectivos policiales concurrieron al domicilio de Tucumán y El Salvador, del barrio Sarmiento, ante un llamado que dio cuenta de un herido. Cuando llegaron encontraron a Juan Carlos Jara, hijo de los propietarios de la vivienda, tendido en el comedor con un disparo en la sien derecha.
Junto al herido había dos menores de 16 y 17 años -uno de ellos sería quien alertó a la policía-, quienes habrían presenciado el hecho, pero que habrían negado ser los autores del disparo. No obstante, el de 16 años fue detenido y quedó alojado en la Unidad 14 del barrio Bouquet Roldán, a disposición del Juzgado de Menores.
El herido fue llevado de inmediato al hospital local, pero ante la gravedad de la herida fue derivado al «Castro Rendón» de Neuquén, donde falleció a las 6 de la mañana de ayer.
Pese al hermetismo con que los investigadores manejaron el caso, trascendió que fueron encontrado varios elementos en el escenario del hecho, que abonan la tesis de que Jara se disparó practicando la «ruleta rusa».
Los efectivos policiales secuestraron un revólver calibre 22 largo, que se hallaba muy cerca del cadáver. En el tambor había una vaina servida y ningún proyectil. En cambio, diseminadas por el piso hallaron seis balas, del calibre del arma en cuestión.
La policía habría descartado desde el comienzo de las diligencias la tesis del suicidio. Entre otras cosas porque allegados a la víctima habrían afirmado que no atravesaba ninguna situación que permitiera contemplar esa posibilidad. Por contrapartida, la presencia de una sola cápsula servida en el revólver es una de las características de desenlaces trágicos con la «ruleta rusa».
«No podemos adelantar ninguna conclusión hasta que se evalúen todos los elementos recogidos en el lugar. En modo particular es necesario aguardar los resultados de trabajo de los peritos», dijo una fuente.
Personal del Departamento de Criminalística de la policía neuquina desplegó un amplio relevamiento de datos en el lugar del hecho, pero se informó que ahora deberán ser procesados para recién producir un informe.
Anoche se le practicaría la autopsia al cadáver.
En cuanto a los menores involucrados, se supo que uno de ellos habría evidenciado algunas contradicciones en sus declaraciones. Ambos son del barrio donde ocurrió el hecho.
Jara trabajaba en un galpón de empaque de Roca y se encontraba en su domicilio porque gozaba de franco, según trascendió. Al igual que los jóvenes que habrían estado con él, no registraba antecedentes.
La víctima vivía con sus padres, quienes no estaban en la casa cuando se desarrolló la tragedia. Se supo que arma no pertenecería a la familia y uno de puntos a discernir es, precisamente, quién, cómo y cuándo la llevó hasta la vivienda.
CENTENARIO (AN).- La "ruleta rusa", un juego fatal y desquiciado, se cobró ayer la vida de un joven de 21 años. El episodio tiene aún varios puntos oscuros y si bien los investigadores no descartan las hipótesis del homicidio o suicidio, refuerzan la línea que como causa de la tragedia conduce al temible juego que consiste en percutar un revólver cargado con un sólo proyectil en el tambor, apuntándose a la cabeza.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios