Attaque 77 sigue su gira por la región en Roca
Ayer tocó en Allen y mañana lo hará en Neuquén
NEUQUEN .- Tras su exitosa presentación en abril en el estadio Obras Sanitarias de Buenos Aires, antes de que la municipalidad clausurara el estadio, la banda de punk rock Attaque 77 hará dos recitales en la zona para presentar su última placa discográfica «Otras canciones». Una de las actuaciones será hoy en la Cueva Disco Pub de Roca y la otra mañana en la disco «Tirana» (San Martín 1.500) de esta ciudad.
El mítico conjunto que destila punk rock actualmente está integrado por Ciro Pertuzzi en voz, Mariano Martínez en guitarra, Leonardo Scaglione en bajo y Chito de Cecco en batería.
Las entradas para ver los recitales se venden en las disquerías Almendra de Roca y Neuquén.
La banda que lleva doce años de tocar en los escenarios argentinos presentó su última producción discográfica «Otras canciones» en el estadio Obras Sanitarias en abril pasado.
En este trabajo los músicos se atrevieron a interpretar temas ajenos al género que el grupo cultiva desde su formación.
Así, gracias a esta idea figuran en el disco temas tan lejanos al rock and roll como «No me arrepiento de este amor», casi un himno a la desaparecida Gilda, con el que lograron llegar a los primeros puestos de las cadenas de video de toda América Latina.
Pero no sólo la versión de este tema se destaca en la placa. Ellos se jugaron a ponerle su propio estilo a clásicos del rock argentino como «La colina de la vida» o canciones como «Callejero» y dejaron bastante en claro su posición ante las divisiones roqueras al mezclar estrofas de «Prófugos» de Soda Stereo, «La bestia pop», de los Redonditos de Ricota y «Sweet dreams» de Eurithmic.
También participaron de la placa tributo a Sandro en la que se sumaron acelerando «Dame fuego».
Quienes los conocen aseguran que el conjunto comenzó su actividad como un juego de un grupo de amigos de los cuales la mayoría venía de una agrupación punk disuelta llamada «Cabeza Navaja».
Se juntaban para tocar sus canciones favoritas, sobre todo las de los Ramones y también composiciones propias con el mismo estilo punk, así como letras de contenidos proletarios.
Poco a poco fueron incorporando otras influencias como Sex Pistols, Clash, Damned y como homenaje al movimiento punk de fines de los 70 eligieron autobautizarse «Attaque 77». Oficialmente debutaron en Cemento el 23 de octubre de 1987, haciendo de teloneros del grupo «Descontrol» y en 1989 llegaría «Dulce Navidad», su primer disco propio.
NEUQUEN .- Tras su exitosa presentación en abril en el estadio Obras Sanitarias de Buenos Aires, antes de que la municipalidad clausurara el estadio, la banda de punk rock Attaque 77 hará dos recitales en la zona para presentar su última placa discográfica "Otras canciones". Una de las actuaciones será hoy en la Cueva Disco Pub de Roca y la otra mañana en la disco "Tirana" (San Martín 1.500) de esta ciudad.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios