Audiencia entre la UTA y 18 de Mayo
La secretaría de Trabajo mediará por última vez y de no confluir en un acuerdo salarial que beneficie a los trabajadores y a la patronal, ya se habrían agotado las vías legales.
ROCA (AR).- En un nuevo intento por consensuar entre las partes, la secretaría de Trabajo jugará su última carta esta tarde cuando medie en la última audiencia entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y la empresa de transporte «18 de Mayo». De no confluir en un acuerdo salarial que beneficie a los trabajadores y a la patronal, ya se habrían agotado las vías legales y todo quedaría «librado al destino».
Según se informó desde el sindicato, la posición seguirá siendo «intransigente», ya que se considera que la firma posee los medios para afrontar el pedido de incremento salarial que se inició en octubre. No obstante, desde la empresa se insistirá con un aumento en los haberes de enero de $100 no remunerativos y llegar a $200 el mes siguiente.
Así, sería el punto culmine de la labor de la cartera provincial. De no llegar a un acuerdo, «las partes quedarán liberadas porque ya no se puede mediar y se agotaron las vías», expresó Oscar García, delegado zonal de Trabajo. Según trascendió, los choferes harían un paro cuando se inicie el ciclo lectivo escolar, teniendo en cuenta que en la época estival disminuye considerablemente el uso del servicio y que no tendría el impacto necesario.
Por su parte, el director de Tránsito y Transporte de Roca, Alberto Gómez, señaló que «el conflicto preocupa a todos, ya que si la firma dejara de prestar el servicio se debería llamar a otra prestadora de emergencia mientras se tramita la habilitación».
El pedido radica en un incremento de haberes similar al que se otorgó en otras provincias como Buenos Aires, y del que quieren ser parte los 120 empleados de la firma de transporte, entre choferes, personal de taller y administrativos.Se trata de un aumento del 12,5% remunerativo desde enero, y del pago de cuatro cuotas de $280, sin consignarse en el recibo de sueldos.
Comentarios