Aumentos en el Garrahan, aunque siguen las medidas de fuerza

El hospital de niños Juan P. Garrahan anunció ayer que «a fin de mes» pagará el aumento de 20% acordado en paritarias con tres gremios, en el marco de un nuevo paro de 24 horas realizado ayer por los no médicos, cuyos delegados adelantaron que el incremento «no soluciona el conflicto».

El Consejo de Administración dijo que abonará el aumento en el marco de un paro de 24 horas que realizó la conducción nacional de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), que marchó a Plaza de Mayo para rechazar el Plan Federal de Salud implementado por el ministerio a cargo de Ginés González García.

El pago del incremento fue autorizado por el ministerio de Salud a pesar de que el acuerdo salarial alcanzado en paritarias con los gremios SUTECBA, UPCN y la Asociación de Profesionales no fue homologado por el ministerio de Trabajo, ya que ATE se opuso y reclama una distribución distinta del aumento.

El delegado de ATE, Gustavo Lerer, dijo que el conflicto salarial que iniciaron en abril «va a seguir, pero con plata en el bolsillo» y adelantó que «vamos a pedir la diferencia». «Esta decisión no soluciona el conflicto», afirmó, y señaló que el martes a las 13.30 realizarán una asamblea en la que «resolveremos cómo seguiremos».

Carlos Taboada, delegado de ATE del hospital, manifestó que «no estamos de acuerdo en la forma en que se va pagar el aumento» y calificó la decisión del Consejo como «arbitraria».

Por su parte, González García dijo que el conflicto salarial «está cayendo por la inconsistencia de las mentiras que dice esta gente» y afirmó que «van a cobrar este fin de mes un montón de dinero, porque van a cobrar todos los aumentos de hace tres meses». En declaraciones a Radio 10, el funcionario se refirió a Lerer al señalar que «al no firmar este hombre e interferir (en las negociaciones paritarias), la administración (del hospital) decidió continuar con las paritarias». El anuncio del Consejo de Administración fue realizado en un comunicado, en el que informaron que «a fin de mes, con el pago de septiembre, se liquidará el aumento retroactivo al 1ro. de julio de 2005, que fuera acordado con la Asociación de Profesionales, UPCN y SUTECBA».


Exit mobile version