Aún faltan médicos en el hospital de Allen

Se incorporaron cinco especialistas y otros diez todavía están realizando los trámites administrativos para ingresar.

Redacción

Por Redacción

En hospital de Allen se inauguró a mediados de abril y está funcionando al 80% de su capacidad.

A más de cuatro meses de la inauguración del hospital de Allen, Ernesto Accame, todavía faltan 10 médicos para reforzar las especialidades.
En enero de comenzó la convocatoria para cubrir 15 vacantes en el nuevo edificio pero según informaron desde el Ministerio de Salud solo se sumaron cinco profesionales que ya están trabajando. “Los demás están realizando los trámites previos para ingresar”, señalaron desde el Ministerio a “Río Negro”.

A medidos de abril el gobernador Alberto Weretilneck cortó la cinta del nuevo Ernesto Accame. Meses antes, se realizó una convocatoria para cubrir los 69 puestos de personal y se recibieron más de 8.000 currículums, sin embargo en la parte médica no se logró completar el cupo.

médicos

15
quiere incorporar el Ministerio de Salud en el nuevo hospital de Allen para reforzar las especialidades.

A partir de allí se comenzó una importante campaña desde el Gobierno en busca de esos especialistas. En el último tiempo ingresaron dos generalistas, dos clínicos y un traumatólogo, informaron desde el Ministerio de Salud.

Con estas nuevas incorporaciones la planta llegó a 36; incluye a cirujanos, otorrinolaringólogo, tocoginecólogo, neurólogo, psiquiatras, pediatras, urólogos, cardiólogo, traumatólogo, clínicos, oftalmólogo y generalistas.

En cuanto a los otros 10 médicos que están realizando los trámites para ingresar hay un endocrinólogo, dos cirujanas, cuatro terapistas, un dermatólogo, un especialista en nutrición y otro en diagnóstico por imágenes. Desde el Ministerio de Salud señalaron que estas incorporaciones pueden tardar desde semanas hasta meses.

currículums

8.000
se presentaron en el Ministerio de Salud tras la convocatoria para cubrir los cargos generales.

El centro de salud está operando a más de un 80% de su capacidad total, aseguraron desde Salud. El nuevo hospital es considerado por el Gobierno como el más moderno de la provincia. El edificio cuenta con equipamiento de última generación. Varios de estos elementos requieren un proceso de calibrado y acomodamiento para prestar un mejor servicio a la comunidad.

La infraestructura sanitaria cuenta con una superficie de 6.644 metros cuadrados. La tecnología alcanza al entrepiso técnico por el que se conducen los servicios. Incluye elementos para radio diagnóstico (Arco en “C”, equipos de rayos “X” y accesorios); esterilización (autoclave, centrifuga, secador); de quirófano (accesorios de anestesia, electrobisturí, videoendoscopio) y equipo de laboratorio de análisis clínico.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios