Aún no se sabe quién mató a Díaz

Hay tres detenidos involucrados pero uno quedaría desvinculado. Se siguen recolectando testimonios.



#

La Justicia investiga el asesinato de un joven el fin de semana pasado.

CRIMEN EN LAS 270 VIVIENDAS

Los investigadores siguen recolectando declaraciones de testigos, pruebas e indicios que permitan esclarecer cómo ocurrió el crimen de Matías Mario Díaz, de 24 años. Aunque todavía no pudieron determinar quién fue el autor del disparo mortal.

Hasta el momento hay tres sujetos detenidos involucrados en la causa, que iban a ser indagados ayer en el Juzgado de Instrucción 6, a cargo del juez Marcos Burgos, donde se tramita la causa. Pero las indagatorias se postergaron para hoy para que la fiscalía fije los hechos que se le atribuyen, informaron fuentes judiciales.

Las fuentes revelaron que uno de los detenidos es probable que no quede vinculado en el homicidio de Díaz. Se trata del sujeto que transportó en su vehículo a uno de los heridos por los violentos enfrentamientos que ocurrieron el domingo por la tarde en el barrio 270 Viviendas.

Allí, dos grupos protagonizaron una furiosa pelea que terminó con el crimen de Díaz y dos heridos graves. Los disturbios habían comenzado en la madrugada del domingo a raíz de un conflicto entre vecinos de las casas 186 y 187 del barrio.

Los problemas de convivencia venían desde hace tiempo, pero esa madrugada la situación se desbordó a partir de un reclamo por la música alta en la casa 186, donde había una reunión de amigos y familiares.

Tras una fuerte discusión, Díaz se enfrentó con sus vecinos y apuñaló a un hombre, que terminó internado. Horas después, vino la revancha que terminó con la vida del joven. Como represalia, los familiares de la víctima incendiaron la casa 186.

Fuentes judiciales informaron ayer además que el joven, de apellido Arévalo, de 24 años, sigue internado en grave estado en la terapia del hospital zonal de esta ciudad como consecuencia de los violentos enfrentamientos del domingo. Y un hermanastro de Arévalo sigue internado y evoluciona favorablemente. Se trata de un joven, de apellido Cifuentes.

Una de las fuentes admitió que es una situación muy compleja poder avanzar con la investigación del crimen de Díaz porque los testigos que declararon hasta el momento pertenecen a los dos grupos antagónicos, que relatan versiones contrapuestas del hecho. No hay testigos por ahora objetivos, porque el resto de los vecinos tiene temor de involucrarse en la causa.

La fuente informó que el otro sujeto que fue detenido el domingo en el hospital zonal fue indagado ayer. Se le atribuye la portación ilegal de un arma de fuego y un cuchillo. Por estas horas, el juez deberá resolver si le concede la excarcelación.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Comentarios


Aún no se sabe quién mató a Díaz