El despiste de Colapinto que no se vio en las pruebas de Monza con Alpine

El argentino se despistó en los tests con Alpine en Monza y rompió el suelo del F1. Explicó que se quedó sin frenos y lanzó un fuerte mensaje a los críticos, que luego eliminó.

Franco Colapinto completó un test privado en Monza, Italia, con el auto modelo 2023 de Alpine. Allí, más allá de tener un buen rendimiento, sufrió un inesperado despiste, mientras los ojos de la Fórmula 1 estaban en el Gran Premio de Japón que ganó Max Verstappen el domingo pasado con Red Bull.


Cómo fue el despiste de Colapinto en Monza con Alpine


En esas prácticas, el argentino compartió pista con Paul Aron, otro de los pilotos de prueba de la escudería francesa. Según trascendidos, marcó tiempos más veloces que el estonio tanto en vueltas rápidas al estilo clasificación como en simulaciones de carrera, hasta que una fuerte salida de pista interrumpió su actividad.

Aunque los ensayos no eran públicos, surgieron algunos videos grabados desde las tribunas abiertas del mítico circuito italiano. Uno fue difundido por la cuenta de X @ElReyGuiri, un reconocido streamer de F1, donde se ve el momento en que Colapinto pasa de largo en la Variante de Ascari.

El Alpine A523 siguió derecho en vez de hacer la ‘S’ del trazado, en uno de los sectores más rápidos del autódromo. Después de una larga recta, atravesó toda la leca, en la vía de escape, y sufrió daños importantes en el suelo.

El propio Colapinto, siempre muy activo en redes, explicó: «No se crean que me olvidé de frenar, me quedé sin freno trasero». Además lanzó una crítica a quienes lo cuestionan: «Los que hablan sin saber, calladitos, están más lindos». Sin embargo, más tarde lo borró.

Vale recordar que este domingo se correrá la cuarta carrera en el circuito de Baréin y Franco permanecerá en la sede de Enstone para realizar tareas en el simulador. No obstante, Alpine lo eligió para mostrar las características de la pista asiática que será sede del Gran Premio.