El Rally Regional empezará su certamen en Regina

El 5 y 6 de marzo comenzará el tradicional certamen, que contará con nueve pruebas.

Por Raul Bernal

Cristian Guliano espera tener continuidad y poder pelear por el título en el Grupo N-2 del Rally Regional con un auto atendido por su propio equipo. Gentileza.

El anticipo de Río Negro, que fue tomado por muchos medios, se confirmó esta mañana cuando la Asociación Volantes de General Roca (AVGR) anunció que entre el 5 y 6 de marzo se disputará el Rally de Regina, que será la primera fecha de un Regional que intentará cumplir con nueve pruebas y que tendrá desdoblada la nueva edición de la Vuelta de la Manzana.


El estreno en definitiva será con una prueba que está considerada como de las más importantes del Rally Regional y en esta oportunidad se convetirá en la primera de un certamen que contará con nueva fechas, varias de las cuales todavía no tienen definidas sus sedes y se esperan novedades en ese tema.


La primera parte del nuevo certamen tendrá cuatro pruebas y la quinta será la versión Regional de la Manzana, programada para el 10 y 11 de julio. En agosto habrá un receso para permitir la realización de la fecha del Argentino, cumpliéndose después otro cuatro capítulos.


Entre el 5 y 6 de marzo se cumplirá la primera fecha en Regina. La segunda será el 2 y 3 de abril en Beltrán; la tercera, 7 y 8 de mayo en Allen; la cuarta el 11 y 12 de julio a confirmar, y la quinta el 10 y 11 de julio la Vuelta de la Manzana.


Del 5 al 7 de agosto se disputará la Manzana por el Rally Argentino, para reanudar el Regional con la sexta fecha el 27 de agosto, en lugar a confirmar, lo mismo que la séptima, el 24 y 25 de setiembre; la octava, 29 y 30 de octubre, y la novena, el 26 y 27 de noviembre, que consagrará a los campeones.

«Tuvimos una reunión con Marcelo Orazi, el intendente de Regina, quien mostró al igual que su gente una gran predisposición para asumir el desafío de realizar la primera fecha”.

Jorge Goyo Martínez, titularde la AVGR, confirmó el estreno y el resto de las fechas del Rally Regional.


Entre los lugares que están con posibilidades de realizar una fecha del Regional, de acuerdo a lo que adelantó la AVGR, se encuentran Los Menucos, sede del cierre del año último; Fernández Oro; Cinco Saltos; Río Colorado; Viedma, y Las Grutas.

Marcos Craievich tendrá la misión de retener en título en la renovada Clase A-7 del Rally Regional. Gentileza.


En cuanto a la parte reglamentaria, nada se informó en el comunicado de la AVGR, dando a conocer las fechas del Regional. Se sabe que seguirán el Grupo N-2 y las clases A-6, A-6 y A-1. Se sumará el Grupo N-2 Light, después que fue una Copa en el pasado certamen.


Cristian Guliano espera tener continuidad y poder pelear por el título en el Grupo N-2 del Rally Regional con un auto atendido por su propio equipo. Gentileza.

El anticipo de Río Negro, que fue tomado por muchos medios, se confirmó esta mañana cuando la Asociación Volantes de General Roca (AVGR) anunció que entre el 5 y 6 de marzo se disputará el Rally de Regina, que será la primera fecha de un Regional que intentará cumplir con nueve pruebas y que tendrá desdoblada la nueva edición de la Vuelta de la Manzana.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora

Comentarios

Estimados/as lectores de Río Negro estamos trabajando en un módulo de comentarios propio. En breve estará habilitada la opción de comentar en notas nuevamente. Mientras tanto, te dejamos espacio para que puedas hacernos llegar tu comentario.


Gracias y disculpas por las molestias.



Comentar