Murió el periodista Raúl Bernal y se multiplican los recuerdos

Pilotos, dirigentes y colegas resaltaron su tarea en los diferentes medios de la zona.

La muerte del periodista Raúl Bernal significó un duro golpe para el automovilismo regional y los saludos a familiares se multiplicaron en las últimas horas. Asociaciones, Federaciones, pilotos y seguidores de los fierros lo recordaron como fue: un referente de la actividad, vital desde la PC o de algún micrófono.

Durante más de 40 años fue uno de los referentes del deporte motor en los medios de comunicación de la región. Todos los que integramos la Federación Neuquina de Automovilismo acompañamos a su familia y amigos ante tan dolorosa e irreparable pérdida”, fue el comunicado de la entidad provincial, organizadora, entre otras del Rally Neuquino, una de las categorías de mayor crecimiento en los últimos años.

Aunque gran parte de su trabajo lo repartió entre este diario, el programa televiso Motores a Pleno y La Carretera Motores, el radial que hizo hasta el último viernes, Raúl fue columnista en diferentes programas. Uno de ellos fue PlayOff TV, por Canal 7 de Neuquén, conducido por Martín Arabarco.

El piloto y dirigente fue uno de los primeros en saludarlo por las redes sociales y afirmó: “Grandes recuerdos me van a quedar de tu labor periodística. Los lunes eran tuyos, todos esperando tus comentarios”.

La familia del karting, la Asociación Volantes de General Roca (AVGR), el piloto Pablo Saladino y obviamente los compañeros de La Carretera, lo recordaron de la mejor manera.

“Raúl no solo fue un periodista excepcional, sino también un ser humano excepcional. Fue un referente dentro y fuera de nuestro medio. Un excelente compañero, siempre dispuesto a compartir su conocimiento y sabiduría. Raúl fue un mentor para muchos de nosotros, inspirándonos con su dedicación y su pasión por la profesión”, describieron sus compañeros de la AM 740.


Urcera: «Nos marcó la carrera a varios»


“Empecé en el 2011 y Raúl me acompañó siempre. Se van a extrañar los mensajes que me mandaba después de cada carrera”, dijo Manu Urcera, quien se comunicó con los integrantes del programa Auto Uno, en LU5.

«Raúl estuvo siempre pendiente de mis resultados», dijo Manu

El campeón del TC en la temporada 2022, pidió salir al aire y agregó: “Me marcó mucho y me puso muy triste porque fue un tipo muy bueno. Estuvo siempre pendiente de mis resultados. Nos marcó la carrera a varios. A Javier Romera, a Javier Moreiro, a Camilo Echevarría, a mí. Ojalá que todos lo recuerden como fue: un referente”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios