ASÍ LO VEO YO | Industria automotriz: inversión, tecnología y desafíos de competitividad
El presidente de Ford Argentina, Martín Galdeano, comenzó analizando la actualidad del mercado automotor: “Venimos de un 2024 donde la industria superó apenas las 400.000 unidades. Proyectábamos 500.000 y ahora vemos cerca de 650.000, dependiendo de la volatilidad y el crédito a la demanda”.
Sobre financiación, explicó que la mayor disponibilidad de modelos y las tasas subsidiadas jugaron un papel clave, con operaciones financiadas que pasaron de 25%-30% a más del 50%. Además, resaltó la importancia de la competitividad exportadora y comparó los impuestos locales con los de otros países, recordando que entre el 60% y 70% de la producción de la planta de Pacheco se destina al exterior.
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En esa línea, Galdeano habló en la quinta edición del evento anual de movilidad organizado por La Nación, donde reforzó su visión sobre inversiones a largo plazo. Destacó los US$660 millones recientemente ejecutados y otros US$40 millones para nuevas versiones de la Ranger, subrayando que la industria debe pensar en estabilidad estructural y tecnológica. Según el ejecutivo, los vehículos modernos combinan nafteros, híbridos y cada vez más tecnología, conectividad y sistemas de conducción autónoma, respondiendo a la creciente expectativa del cliente y a la necesidad de inversión continua en innovación.
El presidente de Ford Argentina, Martín Galdeano, comenzó analizando la actualidad del mercado automotor: “Venimos de un 2024 donde la industria superó apenas las 400.000 unidades. Proyectábamos 500.000 y ahora vemos cerca de 650.000, dependiendo de la volatilidad y el crédito a la demanda”.
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