Ford presentó el nuevo Ka para Argentina y Brasil

La automotriz renueva la gama de entrada a la marca y le suma la versión freestyle con un aire aventurero. La presentación se realizó en Gramado, Brasil. Disponibles en breve en el país.

01 ago 2018 - 00:00

Seguí informado, suscribite gratis a nuestro newsletter

Ford Argentina y Brasil presentaron la familia del Nuevo Ka para la prensa de ambos países en Gramado, Brasil.

Con las nuevas incorporaciones en materia de conectividad, confort, seguridad y potencia, el Nuevo Ka se posiciona como un producto ambicioso y renovado.

La oferta de catálogos de la línea Ka quedó comprendida de la siguiente manera:

• Nuevo Ka en sus carrocerías hatch y sedán en los catálogos SEL, SE y S

• y la exclusiva versión CUV, el Ka Freestyle.

El Nuevo Ka es el vehículo de entrada de Ford, un auto compacto ahora renovado con el motor más potente entre sus competidores, un paquete de tecnologías inteligentes y equipamiento de seguridad superior.

Motorización

El Nuevo Ka está equipado con el motor más potente del segmento, uno de los más modernos y eficientes de la línea global de Ford, que se caracteriza por su bajo peso, bajas emisiones y gran economía de combustible.

Se trata del motor 1.5L Ti-VCT de 3 Cilindros que ofrece 123 CV y 151 Nm de torque. Es el mismo motor que equipa la Nueva Ecosport ofreciendo a los clientes del segmento de entrada un motor galardonado y eficiente en su consumo.

Además, incluye 4 válvulas por cilindro con doble árbol de levas con variador de fase independiente y bomba de aceite con presión variable.

Transmisión

El nuevo compacto de Ford ofrece ahora la opción de elegir entre una transmisión manual o automática, ambas completamente renovadas e inéditas para la región.

La transmisión automática de 6 velocidades (6F15) brinda control electrónico de cambios y convertidor de par integrado, sistema de cambio electrónico por aprendizaje adaptativo, menos ruido y más suavidad, control hidráulico electrónico avanzado con 7 solenoides y función SelectShift. También cuenta con la opción de cambios manuales en la palanca de cambio.

El Nuevo Ka también incluye la nueva transmisión manual MX65, que ofrece una economía de consumo eficiente. Utiliza menos aceite y ofrece velocidades re-sincronizadas.

Al mismo tiempo se han mejorado sus niveles de ruido al incluir dientes rectificados con tecnología Powerhonning en los cambios de segunda y tercera, y corona de diferencial.

Interior renovado

El renovado interior del Nuevo Ka incluye asientos que combinan tapizados textiles con detalles en cuero.

El espacio entre los asientos traseros y delanteros y la altura del techo son otros atributos a destacar del nuevo vehículo.

Otra de las comodidades que incorpora el Nuevo Ka es el Control de Velocidad Crucero, lo que lo transforma en un vehículo más eficiente respecto al consumo de combustible, al mantener el vehículo dentro de una velocidad preestablecida.

Conectividad

Las nuevas tecnologías de confort y de asistencia al conductor ofrecen una experiencia de manejo más relajada y confiable.

El sistema de conectividad SYNC 3, compatible con Apple CarPlay y Android Auto, permite a los conductores controlar el audio y los smartphones mediante comandos de voz o a través de la pantalla táctil de 6.5 pulgadas.

Además, el Nuevo Ka incluye las siguientes tecnologías:

• Sistema MyKey.

• Cámara de estacionamiento trasera.

• Sensores de estacionamiento traseros.

Asimismo, la nueva interfaz se destaca por ser intuitiva y veloz y su software es totalmente actualizable a través de USB.

El vehículo cuenta con dos puertos USB de carga rápida, iluminados, posicionados en la parte inferior central.

Además, el Nuevo Ka incluye un sistema de reconocimiento de voz mejorado.

Respecto a la garantía, Ford ofrece 3 años o 100.000 km lo que ocurra primero, en toda la línea Ka.

El nuevo Ka ofrece ahora la opción de elegir entre una transmisión manual o automática, ambas completamente renovadas.
Sistemas de seguridad en todas las versiones
El Nuevo Ka es el único vehículo de entrada con 6 airbags entre sus competidores. Incluye además Control de Tracción (TC) y Asistencia de Arranque Partida en Pendiente (HLA) y
Control Electrónico de Estabilidad (ESP). Así, Ford es la única automotriz en Argentina que ofrece ESP, Control de Tracción (TC) y Asistencia de Arranque en Pendiente (HLA) en las versiones base de todos sus productos, desde el Nuevo Ka hasta la Ranger.
agencias

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.