Fuerte trabajo de Ford para reducir emisiones de carbono

La compañía automotriz prometió disminuir las emisiones de dióxido de carbono de las operaciones de producción y manufactura en un 30% por vehículo producido para el 2025, pero lo logró varios años antes.

05 sep 2018 - 00:00

Seguí informado, suscribite gratis a nuestro newsletter

Ford Motor Company anunció en su último reporte anual de sustentabilidad que cumplió con su objetivo propuesto de reducir las emisiones de CO2 derivadas de la fabricación ocho años antes de lo previsto.

En 2010, la Oficina de Calidad Ambiental de Ford anunció su objetivo de reducir las emisiones de dióxido de carbono de las operaciones de producción y manufactura en un 30% por vehículo producido para el año 2025. Los resultados son espectaculares, con una reducción global de emisiones de CO2 de más de 3.4 toneladas métricas entre 2010 y 2017, las emisiones de gases de efecto invernadero equivalentes a más de 728.000 vehículos conducidos durante un año.

“Estamos orgullosos del trabajo que hemos realizado para lograr este objetivo”, dijo Bruce Hettle, Vicepresidente de Fabricación y Asuntos Laborales de Ford Motor Company.

“Hemos realizado varias mejoras en nuestras operaciones de manufactura, desde la iluminación que usamos, hasta la consolidación de nuestras plantas, las cuales desempeñaron un papel fundamental en la reducción de la huella de CO2”.

“Las operaciones de pintura utilizan normalmente una gran cantidad de energía al introducir tecnología que permite la aplicación de pintura wet-on-wet (húmedo sobre húmedo) en más plantas. Hemos eliminado un horno de secado, lo cual ha reducido significativamente el uso de energía a la vez que se mantiene la calidad”, indicó Andy Hobbs, Director de la Oficina de Calidad Ambiental.

Minimum Quantity Lubrication (MQL) es otra tecnología de reducción de energía. En MQL, una herramienta mecánica se lubrica con una cantidad muy pequeña de aceite rociado directamente en la punta de la herramienta por medio de un atomizador fino, en lugar de usar una gran cantidad de mezcla de anticongelante con agua.

Ford ahora está trabajando en establecer un nuevo objetivo, enfocado en la energía renovable.

“Seguiremos estableciendo objetivos ambiciosos y trabajando en pos de crear prácticas innovadoras para lograrlos”, dijo Hettle. “Nuestra próxima estrategia se enfocará en aumentar el uso de energía renovable de Ford al tiempo que mantenemos nuestras eficiencias energéticas”.

Lo más relevante del reporte “El Informe de sustentabilidad de Ford 2017-2018” destaca el trabajo continuo para impulsar prácticas comerciales responsables, que incluyen Vehículos Eléctricos Ford, uno de los fundadores de IONITY en colaboración con Grupo BMW, Daimler AG, y Grupo Volkswagen con Audi y Porsche, una empresa que busca desarrollar una red de carga rápida para vehículos eléctricos. Juntos, el objetivo de IONITY es construir 400 estaciones de carga rápida con una capacidad de carga de 350 kW en ubicaciones clave en Europa para 2020.

Dato
300
piezas de materiales renovables fabrica Ford a partir de soja, trigo, arroz, celulosa de árbol, yute y coco.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.