Avalos: investigan movimiento de ambulancias

Surge una duda con los registros del hospital Castro Rendón.

NEUQUEN (AN)- Los investigadores de la desaparición de Sergio Avalos están examinando en detalle los movimientos de ambulancias en la madrugada del sábado 14 de junio, cuando se vio por última vez al estudiante universitario.

Además de verificar hasta la menor pista que aportan informantes anónimos a través de llamados telefónicos, los investigadores se hicieron tiempo para controlar todos los movimientos registrados en los hospitales de la región. Y según pudo saber «Río Negro», la única contradicción surge del desplazamiento de las ambulancias del hospital Castro Rendón.

Una de las fuentes consultadas ayer reveló que «en los hospitales Horacio Heller, Bouquet Roldán y en el de Cipolletti están verificados todos los movimientos de la madrugada del sábado 14 y días posteriores, y no surgen anormalidades».

«Lo único que nos llamó la atención -agregó- fueron tres movimientos de ambulancias del hospital Castro Rendón, ocurridos en horarios muy cercanos entre sí».

El Castro Rendón es el hospital más grande de la región. La fuente dijo que chequearon todos sus registros, incluidos los datos de personas internadas por operaciones quirúrgicas y accidentes de tránsito. Y que el único dato contradictorio es el referido a tres movimientos de ambulancias, por lo que realizarán un análisis más fino de esta situación.

Al parecer los horarios asentados en los libros del hospital regional no encajarían entre sí, y por eso podrían citar a declarar al personal de guardia de esa noche para que brinden explicaciones.

Por otra parte, mañana podría realizarse una nueva movilización reclamando la aparición de Avalos y para exigir una respuesta de las autoridades políticas por este caso.

El centro de los reclamos viene siendo el ministro de Gobierno, Oscar Gutiérrez, quien en las últimas horas retiró las manos que había puesto en el fuego por la Policía de la provincia, que depende de su cartera.

Avalos, de 18 años, es oriundo de Picún Leufú. Estudia para contador público en la facultad de Economía, y la última vez que lo vieron estaba en el boliche Las Palmas-El Fuerte, en la calle Primeros Pobladores al 2.000, adonde fue a bailar con cuatro compañeros. Desde entonces nadie más tuvo noticias suyas, pese a que se montó el operativo de búsqueda más grande que se recuerde en los últimos tiempos en toda la región.

En el medio no faltaron las polémicas, una de ellas centrada en el boliche que la semana pasada perdió su licencia comercial por una decisión del municipio neuquino. La administración Quiroga le retiró el permiso porque no tiene construida una playa de estacionamiento propia, y no se lo devolverá hasta que la tenga.

La bailanta fue inspeccionada judicialmente tres veces, incluido un rastrillaje por el interior con perros entrenados para seguir rastros. También fue examinada una laguna junto al río Limay, en la calle Tronador al fondo, donde sus dueños arrojan basura y desperdicios.

Allí se trabajó la semana pasada con un equipo especial de las empresas petroleras, que realiza una especie de ecografía del terreno para detectar, bajo la superficie, elementos que no se corresponden con la estructura del suelo.

Esa diligencia dio negativo, al igual que la remoción de la basura desparramada por todas partes en ese sector.

Aunque muchas de las diligencias realizadas hasta ahora dieron resultado negativo, cuando se les pregunta a los investigadores qué hipótesis ya han descartado responden, invariablemente: «ninguna».


NEUQUEN (AN)- Los investigadores de la desaparición de Sergio Avalos están examinando en detalle los movimientos de ambulancias en la madrugada del sábado 14 de junio, cuando se vio por última vez al estudiante universitario.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora