Avances con los municipios

Los municipios muestran distintos grados de cumplimiento en esta política desarrollada desde la cartera que conduce Ernesto Paillalef. Cordero, Chimpay, Darwin, Dina Huapi, El Bolsón, Godoy y Lamarque recibieron cuatro cuotas de entre 30 mil y 100 pesos, desde mediados de 2012 a fines de 2013, ejecutaron el 100 por ciento y lo rindieron plenamente.

Otros, como Campo Grande, Comallo, Belisle, Maquinchao, Pomona, San Antonio Oeste, Sierra Colorada, Sierra Grande o Regina, recibieron la primera cuota y por problemas en la ejecución, en la rendición o en la generación de nuevos proyectos, están a la espera de continuar recibiendo los demás aportes.

De los cuatro Municipios grandes, Cipolletti recibió dos cuotas de 300 mil pesos y de la segunda le restan rendir un 10 por ciento, lo mismo que Roca que está en una situación similar. Bariloche es la que más ha avanzado, ya que recibió las cuatro de 430 mil cada una y solamente le resta terminar de ejecutar y rendir la última. Viedma, en tanto, recibió tres de 217 y está ejecutando la tercera.

La secretaria de Desarrollo Social de la capital provincial, Sonia Hurtado, se mostró conforme con la implementación de la nueva modalidad. (AV)


Exit mobile version