Avanzan cuatro planes hoteleros en Bariloche

El anuncio demuestra el irrefrenable desarrollo turístico de la ciudad lacustre. Hay desde proyectos de una orden religiosa hasta el de la cadena Hilton.





BUENOS AIRES (ABA)- Como surfeando el clima de crisis que se apoderó de algunos agentes económicos, con distinto grado de evolución, están en marcha cuatro proyectos de hotelería de primer nivel destinados a la ciudad de San Carlos de Bariloche.

La consultora Horwath Argentina ya diseñó los proyectos que están empeñados en llevar a cabo los propietarios de los privilegiados territorios barilochenses.

A mediados de la semana pasada, Horwarth realizó un «open kitchen», es decir abrió en sus oficinas de Buenos Aires (ante un grupo de medios del que participó «Río Negro») la «cocina» de 10 emprendimientos en los que está asesorando en diferentes lugares del país, de los cuales cuatro están ubicados en la mencionada ciudad rionegrina.

El sello Hilton

Uno es el que estará operado por la cadena Hilton, un hotel cinco estrellas que se ubicará en la zona del lago Moreno aledaño a la laguna de El Trébol y en la cima del cerro, que el grupo adquirente, IMOCOM, compró por ocho millones de dólares.

Se trata de 51 hectáreas en el que se habilitarán 210 habitaciones, saliendo antes a la venta 240 apartamentos.

«En febrero se compró la tierra y en setiembre se le presentó al secretario de Turismo Enrique Mayer. Falta sólo la aprobación de parte del municipio», contó entusiasmado el CEO de IMOCOM, Sebastián Canessa.

El mismo deslizó que la obra absorberá 500 puestos de trabajo, más 250 empleados una vez que se ponga en funcionamiento y 500 empleos en forma indirecta.

El diseño hipermoderno, fue concretado y presentado en Europa nada menos que por el consagrado arquitecto Mario Roberto Alvarez.

Orden religiosa

En tanto ya cuenta con el aval municipal el hotel a construirse en un predio que pertenece a la orden religiosa del Lasalle, frente a Arelauquen.

Como el terreno no puede venderse, el acuerdo con el Lasalle fue poder edificar a cambio de un dinero, una renta, que será asignada a 8.000 beneficiarios de la orden. Serán 130 habitaciones con 250 metros frente a ciudad del lago.

Kosher hotel

Y relacionado con una tradición religiosa, en este caso de la comida judía; Horwath dio la impronta para este hotel que girará en torno a la alimentación kosher (es la que por seguir algunas normas específicas de cuidado cuenta con aprobación del rabinato), más allá de tener un sector para el público en general donde se consumirán productos sin distinción.

En un sector denominado «kosher club» habrá todas las variedades de este tipo de comidas.

El producto kosher está adquiriendo con los años una adhesión que desborda a la comunidad judía, a tal punto que viene resultando un gran negocio mucho más allá de la cuestión de la religión. En este caso se tratará de un hotel cuatro estrellas superior, para el que ya hay un grupo interesado, por lo que en poco más de dos años estaría concluido el proyecto. Se trata de 7.000 metros, 68 habitaciones y 22 residencias que se venderán por anticipado en las instalaciones ubicadas cerca del kilómetro 8, detalló Angel Calcagno, presidente del grupo comercializador Paradise Dreams S.A.

Golf y mucho más

Destacable en el primer nivel de confort también se presentó el emprendimiento paradisíaco del Arelauquen Golf y Country Club con 780 hectáreas, de las cuales 560 son reserva natural y espacios verdes.

Además de los links con sus 18 hoyos -diseñados nada menos que con el asesoramiento del Chino Fernández-, hay también canchas de tenis, club náutico y una vista conmovedora de cerros y lagos, parques nacionales, montañas y lagos. También hay una cancha de polo donde se realizan torneos, se ofrecen clases y suelen concurrir consagrados jugadores como es el caso de Novillo Astrada. En este caso el grupo comercializador es Burco América, nos comentó su representante Felicitas Peralta, quien ya tiene construidas unas 23 habitaciones y cuenta con 3 grupos inversores interesados ampliar el proyecto del hotel cinco estrellas.

Se trata de una empresa de propietarios de origen suizo pero que desde hace muchos años desarrollan su actividad en nuestro país.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Avanzan cuatro planes hoteleros en Bariloche