Avanzan las tomas de lotes en la comarca petrolera

Redacción

Por Redacción

PLAZA HUINCUL – CUTRAL CO (ACC) – Huincul decidió empezar ayer con el relevamiento de las familias que usurparon los terrenos situados en los diversos puntos de la localidad. Mientras esto ocurre, vecinos, de Cutral Coy Plaza Huincul mantienen la ocupación de terrenos.

Lejos de calmarse, el panorama empeora en las dos localidades con la ocupación de lotes por parte de vecinos que reclaman un lugar para construir su vivienda. Si bien todo empezó en Cutral Co, 'el efecto cascada', como lo definió el intendente Alberto Crespo, llegó a Huincul. Y ayer se multiplicó. A las primeras ocupaciones en el baldío frente al barrio Analvi, durante la noche y la madrugada se le adicionaron vecinos lindantes con la Ruta 17.

Ayer, desde la comuna, se indicó que se iniciará un relevamiento para conocer cuál es la situación social y económica de las familias que han optado por una medida extrema. El mayor escollo aquí es para los que resolvieron instalarse en el barrio aledaño a Central y que pertenece a la petrolera Repsol. Diferente es el panorama para quienes clavaron sus carpas, postes y cintas en las tierras municipales y donde el trámite podría ser más rápido. Sin embargo, a ninguno de estos sectores llegan los servicios de gas, cloacas, luz y agua.

En Cutral Co, las usurpaciones avanzan hacia todo lugar vacío o aún un espacio verde como la plaza «Teosbaldo Contreras». Hacia el oeste, al lado del barrio San Martín, hacia el sur, o el sudeste, se podían observar ayer las improvisadas carpas. Llamó la atención ayer un grupo de vecinos que decidió armar como pudieron y con los elementos a mano, carpas en el estrecho espacio de tierra entre la calle 25 de Mayo y el canal colector de crecientes en el barrio Peñi Trapún.

Otra situación es la que viven los vecinos que participaron de una licitación hace tan sólo diez días atrás para acceder a un lote de tierra con servicios en Cutral Co. En este caso, frente al barrio 25 de Mayo y atrás del hospital de Complejidad Media. Algunos prefirieron evitar la pérdida del lote y acampar en el lugar.

Es llamativo el incesante movimiento de vehículos que se da por la noche en las inmediaciones donde se encuentran las tomas. Tanto por aquellos vecinos que están en la búsqueda de un espacio libre, como quienes asisten por curiosidad para ver cómo se desarrolla la toma generalizada de los terrenos.


Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora

Comentarios

Estimados/as lectores de Río Negro estamos trabajando en un módulo de comentarios propio. En breve estará habilitada la opción de comentar en notas nuevamente. Mientras tanto, te dejamos espacio para que puedas hacernos llegar tu comentario.


Gracias y disculpas por las molestias.



Comentar