Avanzan los retiros voluntarios en la PIAP y temen su cierre

Ya son 30 los trabajadores que aceptaron el ofrecimiento de la empresa, pero esperan que se sumen más. Delicada situación del complejo de Arroyito.



Los trabajadores de la PIAP cobrarán la mitad del sueldo mañana. Foto: archivo.

Los trabajadores de la PIAP cobrarán la mitad del sueldo mañana. Foto: archivo.

Casi 30 trabajadores de la Planta Industrial de Agua Pesada (PIAP) aceptaron el retiro voluntario ofrecido que ofreció la empresa aunque se espera que sean más quienes adhieran a la medida antes de que cierre el plazo, el 19 de julio.

“Se ha hecho como una psicosis y todo indica que va a haber más retiros. Está la idea de que la planta se cierra, seguimos cobrando en cuotas: todo hace que los compañeros lo acepten”, explicó el delegado de ATE, Pablo Sosa. Indicó que actualmente quedan 260 empleados pero “la idea es hacer un contrato de conservación de la planta por un año con los que queden y de ahí ver cómo seguimos, si es que se construye la planta de fertilizantes o se vuelve a producir, algo que vemos muy difícil”.

A quienes optan por el retiro se les paga un sueldo neto por año de antigüedad y se les conserva la obra social por seis meses. “Es la mitad de lo que correspondería por una indemnización, pero nosotros no nos metemos con el bolsillo de nadie”, aclaró.

La junta interna del sindicato hará una asamblea hoy a las 10 para analizar la crítica situación que atraviesa el complejo de Arroyito y evaluar medidas ante el desdoblamiento del pago de salarios. Recién hoy cobrarán el 50% de los haberes de junio.


Temas

Neuquén PIAP

Comentarios


Avanzan los retiros voluntarios en la PIAP y temen su cierre