Avistaje de aves y aventura, las opciones del verano en Traful
La ocupación en la villa alcanzó el 100% en el primer mes del año.
VILLA TRAFUL (AVLA) Esta temporada Villa Traful registró un record histórico de ocupación. Con un crecimiento del 23% en la oferta de plazas, la ocupación de enero alcanzó el 100%. De esta manera, se observa un aumento en la afluencia de turistas que deciden alojarse en la villa.
En tanto, los 6 campings organizados que ofrece Traful, con una capacidad para albergar a 700 personas, también registraron una ocupación plena.
El verano pasado, con menos plazas hoteleras, el promedio de ocupación rondó el 94%. Este año se sumaron 40 camas de una hostería 2 estrellas y 10 más de establecimientos rurales. Para la temporada que viene, se prevé un incremento importante de la oferta, gracias a la licitación de cuatro lotes para la construcción de dos complejos de cabañas de 3 y 4 estrellas, un hotel 5 estrellas con Spa y una hostería 4 estrellas.
En cuanto a los servicios, si bien en Traful no hay señal de telefonía celular y el asfalto más cercano se encuentra a 35km (Confluencia), este año se sumaron servicios que permiten a los turistas ampliar su estadía: se inauguró el primer cajero automático y se instalaron servicios de internet de acceso público. Asimismo, según informó la Comisión de Fomento de Villa Traful, también se ha incrementado la cantidad de turistas que visitan la villa para realizar excursiones y pasar el día. La mayoría de los excursionistas pernoctan en Villa La Angostura, Bariloche o San Martín de los Andes, y viajan a la villa –por sus propios medios o a través de agencias– para realizar actividades como cabalgatas por la Cuenca de Traful (desde un par de horas hasta varios días) o excursiones de pesca y lacustres por el lago Traful.
Igualmente, las actividades con mayor demanda son las excursiones de trekking y aventura, seguidas por actividades más contemplativas como el senderismo y el avistaje de aves.
El desarrollo de una ciudad satélite
El desarrollo turístico que hoy ostenta esta villa turística lejos está del origen de su nacimiento. Fue creada en 1936 como ciudad satélite de Parques Nacionales, y en un principio funcionó como complemento de Bariloche, al igual que Villa La Angostura y Villa Macardi. Gracias a la cantidad de atractivos turísticos naturales que ofrece, con los años el turismo itinerante y la demanda de alojamiento fue creciendo hasta convertir la actividad turística en uno de los pilares de la economía local.
No obstante, las actividades tradicionales como la agricultura, ganadería y cría de caballos se siguen manteniendo.
VILLA TRAFUL (AVLA) Esta temporada Villa Traful registró un record histórico de ocupación. Con un crecimiento del 23% en la oferta de plazas, la ocupación de enero alcanzó el 100%. De esta manera, se observa un aumento en la afluencia de turistas que deciden alojarse en la villa.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios