AXN Merrell no dejó lugar para las sorpresas

Los argentinos se impusieron en una prueba cautivante.

SAN MARTIN DE LOS AN-DES (ASM) - No hubo sorpresas en el tramo final y el equipo AXN Merrell, de Argentina, llegó primero a la costanera de San Martín de los Andes para adueñarse de la cuarta edición del "Desafío de los Volcanes". A las 9.06, después de completar el último tramo de cinco kilómetros en kayac sobre las aguas del lago Lácar, se desató el merecido festejo de los esforzados atletas del equipo 4.

En segundo lugar arribaron los sanmartinenses de Gringo Viejo Antibala, que fueron recibidos con una ovación por el público, para dar paso a uno de los momentos más emotivos del cierre de esta prueba que unió la chilena Puerto Mont con esta ciudad.

El team ganador tuvo que superar algunas dificultades en la parte final de la prueba, pero mostrando todo su temperamento pudo llegar al final y festejar una merecida victoria en una prueba que resultó tremendamente exigente.

Mientras AXN Mitsubishi Salomon de Brasil, que venía en la segunda posición en el tramo de mountain bike, paraba para descansar antenoche, el equipo de San Martín de los Andes 35 Gringo Viejo Antibala, aprovechaba para tomar la segunda posición, y a dos horas y media del puntero llegó a la costa del lago Lácar a las 11.46.

El capitán Javier Mázzaro, junto a Pablo Domínguez, Ezio Muccelli y Gabriela Castillo fueron recibidos con una verdadera ovación por parte de una multitud que se acercó desde hora temprana al lago, para esperar la llegada del equipo local.

Luego lo hicieron el número 12 Cosacos By TNF 2 de Chile a las 12.26, que no pudieron repetir el triunfo del año anterior; el 42 León Fitness de Bariloche a las 13.02, donde compite la roquense Graciela Rubio; y por último los brasileros del equipo 13 AXN Mitsubishi Sálomon a las 13.36.

Este pelotón de punta está separado varias horas del resto que continuaron llegando durante la jornada de ayer y varios culminarán la travesía recién hoy.

Un importante número de equipos, hasta las primeras horas de la tarde de ayer, no habían cruzado la frontera argentino-chilena.

En esta oportunidad la prueba pasó por los volcanes chilenos Calbuco, Puyehue, Casablanca y Osorno; en tanto del lado argentino la prueba pasó cerca del Lanín.

Para hoy está prevista la entrega de premios a los ganadores de la prueba, durante una ceremonia a la que asistirán los participantes, lo mismo que autoridades argentinas y chilenas. Será un agasajo que se efectuará en el CEF 9.

El "Mono" Soria, orgulloso por la victoria

El team ganador, capitaneado por el neuquino Fernando "Mono" Soria y que tiene también al chosmalense Daniel Pincu en sus filas, llegó a la meta gracias a su férrea fuerza de voluntad, ya que durante diez horas debieron ayudar y asistir a uno de los compañeros que se había descompensado.

Ese mal momento quedó de lado cuando ingresaron al parque cerrado para subir a lo alto del podio de ganadores.

"Estoy enormemente satisfecho porque más allá de lo difícil que resulta esta prueba, el alto nivel de los rivales hace que uno se sienta orgulloso por este logro", indicó Soria luego de esfuerzo.

La alegría se exteriorizaba a cada momento, tanto por los miembros del equipo ganador, Nadia Michelle, Pincu, el español Julio Arnaud y Soria, como el grupo de asistentes.

Soria hizo una mención especial al intendente de Neuquén, Horacio Quiroga, que "nos brindó una ayuda primordial para poder participar y otras empresas que confiaron en nuestro equipo".

Soria reside en Neuquén y desde hace años participa en pruebas de este tipo, tanto en la Argentina como en otros países.


Comentarios


AXN Merrell no dejó lugar para las sorpresas