Ayer se agravó la crisis en Independiente: se fue Iso

Se retiró de la sede abucheado por un grupo de hinchas

BUENOS AIRES (INFOSIC) – El clima de tensión que vive Independiente por la crisis económica y la lucha interna derivó en la decisión de Pedro Iso de renunciar a la presidencia del club de Avellaneda. La dimisión, que se hará oficial el martes, marca un nuevo paso hacia el abismo al que parece dirigirse de manera inexorable la entidad que hasta hace poco tiempo era el «orgullo nacional».

Abrumado por el clima político, Iso aseguró que su renuncia a la presidencia que ocupa desde hace ocho meses es «irreversible».

El golpe de gracia a su gestión lo dio la nueva concentración de más de un centenar de socios que anoche, en la sede del club, lo insultaron, lo trataron de «ladrón» y le reclamaron la renuncia del directivo Alberto Fernández Arsuaga.

«Me voy de Independiente. Mi renuncia es irreversible aunque me pidan que continúe. Le di 38 años de mi vida a esto y no me merezco que me traten así», dijo Iso, compungido, al borde de las lágrimas, en declaraciones radiales.

El estandarte de esta especie de «cruzada» que han emprendido los socios de Independiente tiene un nombre y apellido que sonó bien fuerte, casi como en una súplica: Daniel Grinbank.

El empresario, que abrió una causa judicial en contra de las tres dirigencias que precedieron a Iso, apoyó la vuelta del veterano dirigente para destronar a Héctor Grondona, se alejó del club por divergencias con el renunciado presidente, y ante el agravamiento de la crisis económica y deportiva su figura se erigió en la de un mesías. Pero para Iso es poco menos que el demonio: lo acusó de pagar a la gente para que lo insultara.

«Le ruego a Dios que los socios no permitan nunca que ese señor Grinbank sea presidente, porque anda comprando clubes por Sudamérica y quiere quedarse con nuestro club», suplicó con voz quebrada.

Grinbank negó su regreso al club, evitó responder las acusaciones de Iso y repudió la agresión que sufrió el presidente de parte de los socios.

«Estoy muy apenado por la renuncia de Iso y quiero manifestar mi más profundo repudio a que lo hayan agredido, escupido e insultado. Me parece bochornoso todo lo que paso con don Pedro», dijo.

Por ahora, el empresario se mantiene alejado del club y firme en su postura de decir que «nadie tiene soluciones a corto plazo para un desastre de diez años».

De la comisión directiva actual, criticó que «no varió el rumbo para solucionar los problemas del club», y recalcó que ante esa inacción, «con la honestidad» de Iso «no alcanza» para mejorar la situación de la entidad, porque «hacen falta ideas y estos directivos no representan el cambio que se necesita».

El Rey de Copas se quedó sin coronas. Su último triunfo fue la Copa Mercosur de 1995, y hace seis años que no obtiene un torneo local.

Piazza continuará en su cargo a pesar de la renuncia

BUENOS AIRES (INFOSIC) – El actual entrenador de Independiente, Osvaldo Piazza, continuará en el cargo pese a la renuncia presentada por Iso, quien promovió su llegada a la entidad.

El técnico respondió molesto que su llegada al equipo se debió al respaldo de toda la comisión directiva y no en particular de Iso.

En declaraciones a la prensa, el entrenador dijo que si el dirigente confirma su decisión de dejar el cargo será una situación que le «dolerá porque es un hombre del fútbol muy respetado y respetable».

El alejamiento del dirigente llega días antes de que el equipo de Avellaneda enfrente a River Plate, por la quinta fecha del torneo Apertura.

«Si voy a renunciar? A mí no me trajo sólo Iso, sino toda la comisión directiva por mi trabajo», dijo a la prensa cuando fue consultado sobre qué posición tomaría ante la renuncia del presidente.

Y agregó: «Es una situación muy difícil. Ahora hay que apuntar a mejorar y si se revierte una parte de eso le corresponderá a Iso, porque él confió en este proyecto».


BUENOS AIRES (INFOSIC) - El clima de tensión que vive Independiente por la crisis económica y la lucha interna derivó en la decisión de Pedro Iso de renunciar a la presidencia del club de Avellaneda. La dimisión, que se hará oficial el martes, marca un nuevo paso hacia el abismo al que parece dirigirse de manera inexorable la entidad que hasta hace poco tiempo era el "orgullo nacional".

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora