Azafatas posaron desnudas porque no les pagaban
La aerolínea quebró y sus empleadas, cumpliendo con la metáfora, se mostraron como quedaron: “Sin un trapo”.
A desnudarse por las deudas. Azafatas posaron desnudas porque no les pagaban
La aerolínea quebró y sus empleadas, cumpliendo con la metáfora, se mostraron como quedaron: “Sin un trapo”.
Los trabajadores de Air Comet, la aerolínea de Gerardo Díaz Ferrán que cerró en diciembre, no están dispuestos a que su situación se quede en el olvido. Llevan meses sin poder trabajar y a algunos se les adeuda aún ocho o, incluso, nueve sueldos.
La última iniciativa para que los medios de comunicación sigan hablando de su situación fue la publicación de un calendario en el que posan 10 tripulantes de cabina entre los más de 600 empleados de la compañía.
“Lo hemos hecho para reivindicar nuestros derechos y el dinero que nos debe Gerardo Díaz Ferrán, su socio Gerardo Pascual y el consejero delegado de la compañía, Ignacio Pascual “, explica Adriana, una de las azafatas que aparecen en el calendario.
“Lo que queremos es que nos liberen de la compañía y que Díaz Ferrán dé la cara y acabe de hacer frente a esta situación”, añade. Los trabajadores denuncian que no pueden trabajar a tiempo completo en otra empresa hasta que el juez concluya el concurso de acreedores, algo que ocurrirá previsiblemente en junio.
“En mi caso aún no he podido ni cobrar el paro. Mientras que Díaz Ferrán ha logrado que Caja Madrid le ampliara un crédito pero sabemos que no lo ha utilizado para hacer frente a las deudas de la compañía”, se lamenta la tripulante de cabina.
La financiación para el calendario les vino de la empresa ‘The Jet Society’, que lo hizo de manera desinteresada, y las imágenes están realizadas por el fotógrafo Augusto Robert. El calendario se puede solicitar por mail.
Esta idea no es nueva, en el año 2006 Playboy de Brasil desnudó a varias azafatas de la aerolínea Varig luego de que fueron despedidas ante la crisis que atravesó la empresa. Aunque el caso más resonante fue el de los empleados, y hasta directivos, de Enron, una empresa energética norteamericana, considerada la séptima mayor empresa transnacional con 40 sedes en todo el mundo, que quebró en 2001 dejando a sus empleados completamente desprotegidos, como si estuvieran desnudos. Muchas de las ex secretarias y administrativas de la empresa posaron desnudas en 2002 también para la revista Playboy.
Fuente: 24con
A desnudarse por las deudas. Azafatas posaron desnudas porque no les pagaban
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios