Balearon al cuñado de Mauricio Macri

Desconocidos lo atacaron en su casa. Recibió disparos en una mano y en la pierna. Es uno de los afectados por escuchas ilegales. Denunciaron a Franco Macri.

El cuñado del jefe de Gobierno Mauricio Macri, Néstor Leonardo, denunciante en la causa de las escuchas telefónicas que involucran a la administración porteña, fue herido anoche de dos balazos por desconocidos en su casa del partido bonaerense de Ituzaingo, en un confuso episodio, aunque se hallaba fuera de peligro.

Leonardo había declarado ayer ante el juez federal Norberto Oyarbide, en el marco de las escuchas del espía Ciro James. Ratificó que lo espiaban.

Según su abogado, Leonardo, esposo de Sandra Cristina Macri, habría advertido que su ex suegro, Franco Macri lo había amenazado con que estaba en una «lista negra».

Voceros policiales informaron que el hecho se registró anoche en la puerta de una vivienda que Leonardo posee en Ituzaingo, donde dos desconocidos lo abordaron y le dispararon dos balazos, en una mano y en una pierna.

Leonardo, a quien se le había prometido custodia por orden del juez federal de la causa, Norberto Oyarbide, fue internado «fuera de peligro» en el hospital de Ramos Mejía. Un vocero policial indicó que «al parecer, se trató de un intento de robo, pero como es testigo de una causa importante no se sabe bien ni descartamos nada».

De acuerdo con las primeras versiones, los dos desconocidos abordaron a Leonardo y le dispararon sin mediar palabra, lo que descartaría, de ser cierto, el móvil de robo. Sin embargo, las autoridades de seguridad de la provincia esperaban anoche las primeras curaciones del cuñado de Macri para tomarle la denuncia.

El abogado Luis Conde declaró ayer en la causa por las escuchas telefónicas.»Usted está en una lista negra y tengo una banda de chinos», dijo Conde que le espetó Franco Macri, en una supuesta amedrentación, al declarar el abogado como testigo ante el juez Oyarbide en la causa que investiga las escuchas telefónicas que realizó el ex policía y ex empleado del Gobierno porteño Ciro James.

«Agradezca a Dios que tiene más de 80 años. No me intimida. Ya estoy acostumbrado a su forma de expresarse», dijo Conde que le respondió a Macri. El hecho, según la declaración del letrado, ocurrió hace dos meses en la quinta de la hija del empresario, Sandra Macri, que festejaba su cumpleaños cuando la mujer presentó a Conde y su padre.

Conde es el abogado del esposo de Sandra, Néstor Daniel Leonardo, que dijo que no es aceptado por la familia Macri y que fue víctima del espionaje que realizó el propio James.

«No me amedrenta y no me sentí victima del delito de amenazas, pero fue un comentario que me molestó mucho», dijo Conde.

Sus dichos fueron ratificados por Leonardo, quien amplió ayer su declaración como testigo ante Oyarbide y presentó escritos sobre dos denuncias penales que radicó en la Justicia. Una de las denuncias fue por un hecho de robo y secuestro en su contra y otra por una amenaza que recibió en su celular en 1999 por su relación de noviazgo con Sandra Macri, con quien después se casó. «Daniel, te hablo de parte de Gianfranco (aparentemente otro de los hermanos Macri, menor que Mauricio). Tomá distancia con Sandra porque la familia ya sabe todo; que sos un estafador sentimental y económico. Sos un vulgar delincuente. Tené mucho cuidado porque te estamos vigilando de cerca. Si volvés a encontrarte con Sandra Macri no tendremos consideración alguna», habría sido la amenaza.


Exit mobile version