Baleó al policía como parte de un raid delictivo
El sujeto que hirió a un efectivo en Senillosa tiene pesados antecedentes. Cometió un robo en Cutral Co y trataba de llegar en taxi a Neuquén.
NEUQUEN (AN)- El sujeto que baleó a un agente en el pecho en la báscula de Senillosa es un peligroso delincuente oriundo de La Pampa que estuvo preso en la Unidad 9 de Neuquén capital. Horas antes de disparar contra el policía que intentó detenerlo había asaltado una aseguradora en Cutral Co, donde se alzó con 5.000 pesos. Después de pasar toda la noche vagando por el campo subió a un colectivo, fue descubierto por otros efectivos y lo apresaron en Plottier.
El agente herido, identificado con Javier Cabezas, fue operado de urgencia y ahora se encuentra en estado reservado. El jefe de la Policía, Rolando Figueroa, informó anoche que el proyectil le quedó alojado en el abdomen y sería calibre 38. Añadió que hay que esperar la evolución del paciente en las próximas 72 horas.
El detenido es Sergio Díaz, de 24 años, oriundo de la localidad pampeana de Eduardo Castex. Hasta 2005 cumplió una condena por robos en la cárcel federal ubicada en esta ciudad y tiene pedido de captura en la vecina provincia.
El violento raid delictivo de Díaz comenzó el miércoles a las 2 de la tarde en Cutral Co, a 100 kilómetros de esta capital, donde asaltó una aseguradora y robó 5.000 pesos. Luego huyó a la zona de chacras de Monte Hermoso (ver aparte).
Al parecer durante la tarde tomó un Peugeot 504 de la empresa de taxis Full Time y le pidió al chofer que lo traslade hasta Neuquén capital pero eludiendo los controles policiales que hay sobre la ruta. El taxista habría accedido, no se sabe si bajo amenazas o por otro motivo.
El mismo miércoles a la tarde, un vecino de la zona de chacras informó a la policía sobre un sujeto que le habría preguntado por los caminos para llegar a Neuquén evitando los controles.
A la noche, cerca de las 23, los efectivos instalados en la báscula de Senillosa -a 30 kilómetros de la capital- observaron que se acercaba un taxi con el cartel identificatorio apagado. Como eso puede ser señal de que el chofer corre peligro lo detuvieron e hicieron descender a los dos ocupantes.
El taxista se identificó, pero el pasajero dijo que no llevaba documentos. El personal policial estaba alertado de la presencia en la zona de un sujeto que quería eludir los controles, y por eso le pidieron que exhibiera el contenido de un bolso o mochila que llevaba en el baúl.
En ese momento, y como se informó en la edición de ayer, el delincuente extrajo de la mochila un revólver calibre 38 y le disparó en el pecho al agente Cabezas. Luego escapó hacia el campo, cubriendo su huida a los balazos.
El herido fue trasladado al hospital Castro Rendón de Neuquén capital. Mientras tanto se montó un enorme operativo, encabezado por el jefe Figueroa y el subjefe Juan Carlos Lepén, para dar con el prófugo. Participaron prácticamente todos los departamentos policiales: montada, canes, Metropolitana, Despo, Homicidios y todos los puestos de Tránsito. «Cerramos la provincia», aseguró Figueroa.
El operativo dio resultado a las 7 de la mañana, cuando el sujeto más buscado fue visto por dos policías en un colectivo en Plottier, a 15 kilómetros de Neuquén, y detenido (ver aparte).
Figueroa confirmó anoche que hay un bolso secuestrado con dinero, que sería producto del robo a la aseguradora. También recuperaron el arma que portaba Díaz, con el cual disparó contra el agente.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios