Balotage en la UNC: comenzó la veda

Los comicios para definir el rectorado comenzarán el jueves y se extenderán hasta el sábado. La disputa es entre Teresa Vega y Gustavo Crisafulli. Además, dos facultades elegirán sus decanos.



#

REGIONALES

Desde el jueves hasta el sábado se realizará en la Universidad Nacional del Comahue el balotage para renovar el rectorado. La actual rectora Teresa Vega y Gustavo Crisafulli se disputan la futura gestión. También en Ciencias de la Educación y en el Centro Universitario Zona Atlántica habrá segunda vuelta para decanos.

Desde las diez y por 48 horas, rige la veda electoral en casa de estudios en el marco de la Segunda Vuelta de las elecciones para renovar Rector/Vicerrector y Decano/Vicedecano en la Facultad de Ciencias de la Educación y el Centro Universitario Regional Zona Atlántica. La segunda vuelta se desarrollará los días jueves 29 y viernes 30, de 10 a 20; y el sábado 31 de 10 a 16 sólo para estudiantes semipresenciales, se informó oficialmente.

¿Qué dicen los candidatos?

Gustavo Crisafulli, candidato a rector por el DAU, dijo que están trabajando fuertemente con todos los claustros para obtener los votos necesarios durante la segunda vuelta y poder asumir la nueva gestión de la universidad. “Somos la única opción de cambio”, expresó.

La fórmula Nº 3, bajo el nombre “Debate Abierto Universitario”, disputará esta semana el balotage contra la actual rectora, Teresa Vega.

El DAU, espera recibir el apoyo de sectores que anteriormente votaron al ECU. “Esperamos el apoyo de los votantes del ECU ya que somos la única opción de cambio. Votar en blanco o no votar es colaborar con la actual gestión de Vega. El voto es o por un cambio o por la continuidad”, declaró Crisafulli.

“Desde la gestión de Vega están haciendo una utilización oportunista con los anuncios de obras de infraestructura”, dijo Crisafulli, en relación a los estados de obras de la facultad de Medicina, el comedor de la sede central, y la firma del financiamiento del edificio para la facultad de Ciencias del Ambiente y la Salud, publicados la semana pasada.

Desde DAU informaron que están basando su campaña en darle más espesor a las propuestas de todos los claustros, a la renovación académica y a los reclamos del sector estudiantil. “La universidad está pidiendo un cambio y somos nosotros los que podemos hacerlo”, dijo el candidato.

La lista 3, según los datos oficiales aportados por la UNC recibió en la primera vuelta un total de 32,42% de los votos. El principal caudal fue obtenido desde el claustro docente, mientras que el menor caudal fue obtenido en el claustro de graduados.

En el caso de la lista 1, encabezada por la actual rectora Teresa Vega y Sergio Bramardi, el principal caudal de votos fue recibido desde los claustros docentes y no docentes, y el menor caudal desde el claustro estudiantil. Vega prefirió no hablar sobre las elecciones. En cambio, el candidato a vicerrector, destacó que la campaña fue orientada a aquellos sectores que en la primera vuelta votaron en blanco, ya que en algunas unidades como Bariloche y Zona Atlántica fue alta la cantidad de votos en blanco. Respecto a las obras de infraestructura que se publicaron en la última semana, respondió que son obras que estaban previstas con anterioridad y que es casualidad que se den a conocer ahora. Bramardi dijo que no hubo un acercamiento oficial a sectores del ECU, pero que las realidades de cada facultad son distintas, por lo que esperan en algunas el apoyo de ese sector, pero en otras no | Agencia Neuquén


Comentarios


Balotage en la UNC: comenzó la veda