Baratti cambia de plan y pide fondos petroleros
Informó que le mandará una nota al gobernador Weretilneck. El dinero estará destinado al asfaltado de las calles del barrio San Pablo.
CIPOLLETTI
CIPOLLETTI (AC).- El intendente Abel Baratti informó ayer que le enviará una nota al gobernador para solicitarle el aporte de los 12 millones de pesos de los fondos petroleros. El pedido lo realizará a pesar de que hace unas semanas el cipoleño, junto a otros 21 jefes comunales, plantearon que se elimine todo tipo de condicionamiento a los municipios.
Parece ser que el intendente decidió cambiar de opinión ya que los primeros días de febrero solicitará los fondos petroleros correspondientes al municipio. Según informó Baratti, este dinero estará destinado al asfaltado de las calles del barrio San Pablo, aunque agregó que no será suficiente para realizar todo lo que tienen planificado.
“Las calles están en muy malas condiciones y queremos asfaltar varias cuadras del barrio”, expresó Baratti y al mismo tiempo agregó: “Seguramente él va a estar de acuerdo porque vivió en ese lugar y sabe el estado de las calles”.
Con respecto a las explicaciones que debe dar cada municipio sobre el uso de los fondos, Baratti dio su opinión y fue contundente. “Yo creo que si él hubiese estado en la intendencia se habría preguntado ¿por qué el gobernador me tiene que decir a dónde tiene que ir destinada la plata de los cipoleños?”, expresó.
Asimismo agregó que “no hay nada que ocultar, y aparte es una plata que destinó provincia a los municipios”.
El desacuerdo entre los funcionarios comenzó cuando el gobernador Alberto Weretilneck manifestó que los fondos petroleros para los municipios quedarán en una cuenta específica en el caso de que los intendentes no quisieran presentar proyectos.
Además de Baratti, en ese momento firmaron la nota el roquense Martín Soria y la intendenta de Bariloche, María Eugenia Martini.
Comentarios