Baratti y las causas del “matrimonio roto” con Weretilneck

Baratti habló del contexto político ayer, después del acto por el 25 de mayo que el municipio realizó en la plaza San Martín.

Por Redacción

ELECCIONES 2015

CIPOLLETTI (AC).- El intendente Abel Baratti aseguró que el gobierno de la provincia está en deuda con Cipolletti, porque realizó muy pocas obras. “Lo mío con Alberto Weretilneck fue como el matrimonio cuando se rompe. Hay culpa de los dos lados y asumo mi responsabilidad porque no supimos ponernos de acuerdo y gestionar”, dijo el intendente de Cipolletti. Sobre la ruptura, explicó que fue por el desagüe pluvial del noreste, que finalmente se comprometió a realizarlo Nación, a través del senador Miguel Pichetto.

Baratti habló del contexto político ayer, después del acto por el 25 de mayo que el municipio realizó en la plaza San Martín. Consideró que la elección provincial de junio será muy reñida, aunque confía en el senador Pichetto, a quién él está apoyando después de haberse distanciado del gobernador Weretilneck, casi al inicio de la gestión.

“No hay cuestiones personales con Alberto, no somos amigos pero nos debemos respeto. La ruptura fue como el matrimonio, no nos pusimos de acuerdo para poder gestionar. Yo le pedí la obra del desagüe pluvial (que hace fluir el agua de las fuertes lluvias en sentido norte-sur y evita inundaciones) pero no hubo respuestas. Entonces me la ofreció Pichetto. Se lo consulté a Weretilneck y me dijo que sí, aunque parece que eso le molestó”, explicó el intendente.

Baratti se comprometió a realizar todas las obras que están planificadas de aquí a diciembre, que es cuando finaliza su gestión. ¿Que va a hacer después?, le consultaron los periodistas. “En principio volver a la Universidad de Flores a dictar clases, donde además soy vicedecano”, contestó. De todas maneras dijo que no descarta que Pichetto lo convoque para la función pública.

“Dejo un municipio ordenado, con obras en los barrios que ya están en marcha, con planificación y un buen nivel de recaudación en cuánto a tasas municipales”, sostuvo Baratti, que hace unas semanas fue derrotado en las urnas por el empresario Aníbal Tortoriello.


Comentarios

Estimados/as lectores de Río Negro estamos trabajando en un módulo de comentarios propio. En breve estará habilitada la opción de comentar en notas nuevamente. Mientras tanto, te dejamos espacio para que puedas hacernos llegar tu comentario.


Gracias y disculpas por las molestias.



Comentar
Exit mobile version