Barijho: “Estamos para sacar a River de la Copa”



No es titular indiscutido ni mucho menos. Tiene a Tevez y el mellizo adelante. Así y todo, es el goleador de Boca (con 6 conquistas) y como tal, confía en pasar de ronda en la Libertadores después del par de partidos con River. Antonio Barijho, de él se trata, está “muy enchufado” y con ganas de “sacar a River de la Copa”.

“Estamos tranquilos esperando el superclásico, y todos estamos muy enchufados esperando sacar a nuestro máximo rival de la Copa”, expresó.

Barijho, quien anotó el gol con el que Boca empató -1 a 1 con el Sao Caetano y después ganó por penales- opinó que el choque ante River “será diferente” al que ocurrió por el torneo local donde el equipo de Astrada lo superó, en la propia 'Bombonera', por 1 a 0. “Aquella vez, hasta el gol de ellos, nosotros no jugamos mal, pero después no nos salió una, encima nos expulsaron primero a Calvo y luego a Tevez, y todo se complicó, pero esta vez será diferente”, vaticinó.

Al ser consultado cuál será el sentimiento del jugador de Boca que no tendrá hinchas rivales, ya que por primera vez en la historia estos dos clásicos se jugarán sólo con espectadores locales, respondió: “no pasará nada. Estamos muy acostumbrados a jugar con poca hinchada visitante en la Bombonera. Siempre los hinchas de Boca son más, así que en eso no se sentirá la diferencia”, acotó.

Al preguntarle si imagina un tercer atacante acompañando a Tevez y Barros Schelotto, respondió que “eso hay que preguntarle a Carlos (Bianchi), yo trabajo y espero mi oportunidad”.

“Estoy a la expectativa, las cosas me están saliendo como yo quiero y espero responderle al cuerpo técnico si me toca entrar”, afirmó.

También le respondió a Hernán Díaz (colaborador de Astrada), quien dijo que River vencerá a Boca. “No me molesta lo que él diga porque no juega. Hay que demostrar en la cancha eso que dicen.

Para finalizar, el 'Chipi' habló de su sueño: “eliminar a River y salir campeón de la Copa Libertadores. Al fin, es lo que quiere todo hincha de Boca”. (Télam/AR)

 

Línea de cuatro con Caneo al medio

Después del domingo libre, el plantel de Boca regresó a los entrenamientos con la presencia de los tres jugadores que estuvieron con la selección: Abbondanzieri, Burdisso y Tevez. Y Bianchi recibió con agrado la noticia de que el trío se encuentra en buenas condiciones físicas. Así, ya se va perfilando el equipo que jugará el primer partido de la semifinal de la Copa.

El arquero será Abbondanzieri. En el fondo hay una sola duda: Calvo o Jerez. El resto será con Schiavi, Burdisso y Clemente Rodríguez. En el medio jugarían Villarreal, Cascini, Vargas y el roquense Miguel Caneo. Sí, todo indica que Boca apostará al 4-4-2 para tener más equilibrio.

Arriba, el que tiene asegurado su lugar es Barros Schelotto. El otro seguramente sería Tevez, pese a que Barijho había ganado terreno. el 'Apache' jugó en la selección y como llegó bien, es casi un hecho que será titular.


Comentarios


Barijho: "Estamos para sacar a River de la Copa"