Bariloche a oscuras y con evacuados

Calculan que habría unos 3000 usuarios sin energía eléctrica y la normalización en algunos barrios de la ciudad llevará entre 10 y 15 días. Defensa Civil informó que, por el momento, hay 41 personas evacuadas.

Bariloche.- Por el momento habría 3000 usuarios sin energía eléctrica en toda la ciudad y al menos seis barrios no tendrán el servicio durante las próximas dos semanas. Defensa Civil evacuó 41 personas hasta el momento

Además desde la madrugada y en el transcurso de hoy fueron evacuadas por Defensa Civil municipal 41 personas provenientes de distintos barrios altos de la ciudad, que fueron refugiadas en el Gimnasio Nº 1 sin otorgarles abrigo, colchones, ni alimentos según la agencia de noticias ADN

Como resultado del intenso temporal de nieve, se cayeron 3.000 metros de la línea eléctrica de media tensión, al quebrarse los postes de hormigón que sostenían el extenso conducto. La empresa que tiene la concesión del servicio, la Cooperativa Eléctrica de Bariloche, habría reconoció la situación este mediodía.

El corte del suministro afecta a los barrios del sudoeste de San Carlos de Bariloche, como Islas Malvinas, Nahuel Hué, El Frutillar, Pilar I y Pilar II y Dos de Abril. Estimaciones indican que para reestablecer el servicio los técnicos deberán reinstalar la línea y trascendió que ésas tareas insumirán entre 12 y 15 días.

La CEB y Defensa Civil trabajaran en forma conjunta para la apertura de calles y mañana comenzarán con las tareas de colocación de nuevos postes para el cableado de línea de media tensión.

En estos momentos, desde el kilómetro 17 hasta el kilómetro 24 de la avenida Bustillo los vecinos no tienen servicio eléctrico, pero todo indica que esta tarde será restituido el suministro en la zona. Mientras tanto, los problemas de energía eléctrica en la zona de faldeo, Los Coihues y Villa Lago Gutiérrez persitirán.

Fuente: ADN


Comentarios


Bariloche a oscuras y con evacuados