Bariloche destina 286 mil dólares para contenedores del microcentro

Se trata de un alquiler con opción a compra. En marzo, el municipio informó sobre un acuerdo con el Banco Nación para adquirir por operatoria leasing un nuevo camión recolector y 120 contenedores. Pero la adquisición de estos últimos no se concretó.

Camiones recolectores de Bariloche. Foto: archivo

Camiones recolectores de Bariloche. Foto: archivo

El intendente Gustavo Gennuso autorizó la contratación directa de 100 contenedores para residuos durante un año, a un monto de 286.000 dólares. Serán instalados en la calle Mitre y en otros sectores del microcentro y se trata de un alquiler con opción a compra.

Estos contenedores para residuos tienen una capacidad de 3.200 litros. A través de la resolución, Gennuso argumentó que “es urgente disponer de los contenedores con el fin de prevenir la dispersión de los residuos que generalmente causan situaciones muy problemáticas obstruyendo los pluviales, y además ordenar y modernizar la recolección de basura en la zona céntrica”.

Aclaró también que especialmente en la calle Mitre, se necesita dar solución al problema. “En esta calle, se encuentra restringido el tránsito para vehículos pesados; además se convierte en peatonal en determinados días, horarios y fechas festivas lo que genera inconvenientes al momento de realizar la recolección de residuos urbanos”.

En marzo de este año, desde el municipio informaron que el intendente había cerrado un acuerdo con el Banco Nación para adquirir por operatoria leasing un nuevo camión recolector y 120 contenedores aptos para disponer residuos en la zona céntrica.

Al ser consultado sobre esta nueva compra, desde el área de Obras Públicas del municipio aseguraron que la compra de los 120 contenedores no se pudo concretar.

En esta ocasión, el municipio firmó un acuerdo con la firma Oscar Scorza Equipos y Servicios (Econovo) que ofrece “los contenedores mediante alquiler mensual, con opción a compra mediante leasing”. Se acordó dos entregas de 50 contenedores dentro de los 10 días de la firma del contrato. Los primeros 50 tachos desarmados ya se encuentran en la ciudad.

“Es una especie de leasing. Esos equipos son importados y la innovación no están en el agarre sino en el material que está revestido en aluminio. Esto nos va a permitir ponernos a la altura de las mejores ciudades del país”, advirtió Gennuso a radio Seis.

Y aclaró: “Esto también va a ser el paso para la separación de los residuos ya que son dos contenedores: uno para seco y uno para mojado. Tenemos el vehículo que costó 17 millones de pesos y ahora vamos más”.


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