La nieve fue menor a la esperada, pero igual complicó las rutas
El municipio trabajó desde la mañana para adecuar la transitabilidad de las calles.
La nieve fue menor a la esperada, pero igual complicó las rutas
La lluvia que cayó durante toda la jornada se convirtió en nieve en los sectores más altos y obligó a transitar con máximo cuidado en la ruta 40 que une Bariloche con El Bolsón, pero desde el municipio informaron que no hubo cortes.
El alerta de nieve se mantenía para esta noche y la mañana de domingo, por lo cual los equipos de Protección Civil y de Servicios se mantenían a disposición para atender cualquier emergencia.
La nevada fue muy húmeda y acumuló sólo unos pocos centímetros en los barrios de Pampa de Huenuleo. El municipio trabajó desde la mañana para adecuar la transitabilidad de las calles.
La directora de Protección Civil, Patricia Díaz, dijo también que en algún momento la avenida Bustillo se tornó riesgosa debido a las fuertes precipitaciones. Por eso informaron que se encontraba “transitable con extrema precaución por baja adherencia”.
Entre otras recomendaciones, la municipalidad aconsejó no salir con vehículos a menos que sea imprescindible, circular a baja velocidad, portar cadenas para usarlas si el vehículo no tracciona, duplicar la distancia de frenado y de ser posible evitar las calles con mucha pendiente.
Díaz aseguró que la ruta a El Bolsón estuvo transitable durante toda la jornada sólo con acumulación de nieve en la zona de Pampa del Toro.
Dijo también que varios pronósticos hablan de nuevas nevadas para las próximas horas, aunque con diferencias sobre la “intensidad” prevista, según cuál sea el servicio meteorológico.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios
Estimados/as lectores de Río Negro estamos trabajando en un módulo de comentarios propio. En breve estará habilitada la opción de comentar en notas nuevamente. Mientras tanto, te dejamos espacio para que puedas hacernos llegar tu comentario.
Gracias y disculpas por las molestias.
Comentar