Bariloche mejorará el sistema de seguridad
Se anunció que durante la temporada invernal se incrementará la vigilancia por cámaras en la ciudad. También se reforzarán los controles de alcoholemia a conductores.
BARILOCHE
SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- En lo que va del año las cámaras de seguridad instaladas por el municipio ya detectaron 300 hechos que motivaron la intervención de diferentes organismos estatales y también permitieron detener a ladrones. También hay otro centro de vigilancia en la Policía provincial y un refuerzo de agentes para la temporada invernal, donde se intensificarán los controles de alcoholemia a conductores. Con estas medidas Bariloche busca ser más segura.
Jerónimo San Pedro, director del centro de operaciones municipal explicó que el protocolo es siempre el mismo, dependiendo del incidente que estamos visualizando se llama a Bomberos, al 911, la Línea 102, el área de Tránsito o Defensa Civil. El operador visualiza el evento e inmediatamente se da parte al organismo correspondiente”.
Destacó que en los 6 meses que funciona el centro de vigilancia “tenemos registrados más de 300 eventos, que incluyen incendios, accidentes de tránsito, asistencia a personas en la vía pública, violencia de género y robos”. En estos últimos casos, se pudo detener a varios delincuentes y también se evitaron robos, gracias al rápido accionar de la Policía.
En el edificio policial del Centro Cívico, donde funciona la Comisaría 2ª y la Regional III, se ubica la central de monitoreo provincial, con varias cámaras y personal las 24 horas. Las cámaras municipales tienen un amplio alcance, gracias a su rotación de 360°, paneos verticales y un potente zoom, con imágenes de alta definición. Así, la semana pasada se pudo detener a dos personas que intentaron robar en un comercio del barrio Ñireco y mediante la cámara se detectó cuando uno de los ladrones, ante el arribo de la policía, tiró la herramienta que había utilizado para ingresar al comercio.
Las instalaciones funcionan las 24 horas, con 6 operadores por turno y las imágenes registradas se archivan por 30 días.
Para la temporada invernal la Policía reforzará con 200 agentes la ciudad, la mayoría de los cuales ya está en funciones. Paralelamente el cuerpo de seguridad Vial de la Policía la Policía asiste a la subsecretaría de Tránsito y Transporte de la municipalidad en los controles de alcoholemia que se realizan mayoritariamente en horas de la madrugada. Los mismos son sorpresivos, en diferentes lugares, y siempre dan resultado positivo, detectándose todo tipo de infracciones, además de la alcoholemia.
BARILOCHE
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios