Bariloche: por qué los choferes rechazaron la propuesta de Mi Bus

Este viernes se cumplió la quinta jornada de paro de colectivos. Desde abril, suman 43 días de medidas de fuerza.

Los usuarios del transporte urbano de pasajeros en Bariloche padecieron este viernes la quinta jornada consecutiva de paro de colectivos.

La empresa Mi Bus convocó a los trabajadores ayer para hacer una propuesta que permitiera destrabar el conflicto que fue rechazada por los trabajadores.

Ofrecieron pagar el 50% restante del sueldo correspondiente a octubre en tres cuotas y se comprometieron a que cuando entrara el subsidio nacional, el municipio iba a hacer un aporte más para adelantar el sueldo de noviembre”, resumió Luis Curilén, delegado de UTA Bariloche.

Y agregó: “Lo cierto es que el subsidio cada vez está más lejos. Por eso, rechazamos la propuesta porque no hay previsibilidad. Incluso, se viene el aguinaldo y se cierran las paritarias en unos días. ¿Cómo van a hacer con esos incrementos retroactivos?”.

Desde abril, los trabajadores de Mi Bus llevan 43 días de paro. Curilén trabaja en transporte público desde hace 13 años. Arrancó con la empresa Codao, pasó por Las Grutas y finalmente, Mi Bus.

“No recuerdo ninguna situación similar a lo que vivimos ahora. El 2008 fue una época conflictiva pero cobrábamos mes a mes. Hubo un día de paro. En esta oportunidad, tanto la empresa como el municipio meten presión al trabajador”, señaló.

Consideró que la situación que atraviesan los trabajadores es “desgastante”. “No aguantan más. La parte política siempre hace responsable al trabajador. Es una media extrema pero es nuestro único derecho. Entendemos que el usuario es el principal damnificado pero eso lo debe entender también el municipio”, dijo Curilén.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios