Bariloche: Puerto Blest se reinventa con nuevo hotel y senderos
El renovado hotel se comenzó a construir en el 2013. La empresa concesionaria invirtió 8 millones de dólares.
PARQUES NACIONALES
Puerto Blest se reinventa y a 112 años de su inauguración se renovó a nuevo el emblemático hotel emplazado entre los lagos Nahuel Huapi y Frías y a metros de la frontera con Chile.
El viejo hotel, inaugurado en 1904 alojó viajeros de todo el mundo hasta 2009 cuando fue cerrado para su remodelación y puesta en valor en el marco de la nueva concesión otorgada por Parques Nacionales cuya obra concluyó a fines del año pasado y permitió habilitar las instalaciones este verano.
El viernes (18/3) el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, junto al vicepresidente de Parques Nacionales, Emiliano Ezcurra, la ministra de Turismo de Río Negro, Silvina Arrieta, el diputado Sergio Wisky y el intendente Gustavo Gennuso recorrieron las instalaciones y el área de Puerto Blest que en 2012 la Administración de Parques Nacionales concesionó a la empresa barilochense Turisur que invirtió unos 8 millones de dólares en la remodelación del hotel, las obras de infraestructura y la compra de una embarcación (que se presentará en abril en Puerto Madero) y vehículos.
La visita de Peña fue exprés con un breve acto de reconocimiento a las tareas de los brigadistas de Parques Nacionales y del Servicio Provincial de Lucha contra Incendios Forestales, en el nuevo mirador de la Península Blest y luego caminó por el sendero hacia el área “Barranco de los Huilliches” donde se construyó un salón de eventos a escasos metros del río Frías.
El renovado hotel “se comenzó a construir en enero de 2013 con una inversión netamente privada en respuesta a las exigencias de la concesión”, dijo Martín Olavarría, director Ejecutivo de Turisur.
Al hotel se accede exclusivamente navegando el lago Nahuel Huapi, a unos 25 kilómetros de Puerto Pañuelo o cruzando desde Chile por el paso fronterizo Pérez Rosales, previa navegación del lago Frías.
El establecimiento cuenta con 15 habitaciones (dos en suite), un área comedor y confitería, e innovó en infraestructura con un sistema de electricidad proporcionado por turbinas y se construyó una planta de tratamiento de líquidos cloacales propia. Ademá se edificó un salón de eventos en la zona llamada Barranco de los Huilliches.
“La idea es venir a vivir lo verde, estar en contacto con la naturaleza y por eso se recuperaron y se crearon nuevos senderos de trekking cortos autoguiados”, explicó Olavarría quien destacó que la obra contempla el concepto de turismo accesible.
DeBariloche
Comentarios