Bariloche: Puerto Blest se reinventa con nuevo hotel y senderos

El renovado hotel se comenzó a construir en el 2013. La empresa concesionaria invirtió 8 millones de dólares.

PARQUES NACIONALES

Puerto Blest se reinventa y a 112 años de su inauguración se renovó a nuevo el emblemático hotel emplazado entre los lagos Nahuel Huapi y Frías y a metros de la frontera con Chile.

El viejo hotel, inaugurado en 1904 alojó viajeros de todo el mundo hasta 2009 cuando fue cerrado para su remodelación y puesta en valor en el marco de la nueva concesión otorgada por Parques Nacionales cuya obra concluyó a fines del año pasado y permitió habilitar las instalaciones este verano.

El viernes (18/3) el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, junto al vicepresidente de Parques Nacionales, Emiliano Ezcurra, la ministra de Turismo de Río Negro, Silvina Arrieta, el diputado Sergio Wisky y el intendente Gustavo Gennuso recorrieron las instalaciones y el área de Puerto Blest que en 2012 la Administración de Parques Nacionales concesionó a la empresa barilochense Turisur que invirtió unos 8 millones de dólares en la remodelación del hotel, las obras de infraestructura y la compra de una embarcación (que se presentará en abril en Puerto Madero) y vehículos.

La visita de Peña fue exprés con un breve acto de reconocimiento a las tareas de los brigadistas de Parques Nacionales y del Servicio Provincial de Lucha contra Incendios Forestales, en el nuevo mirador de la Península Blest y luego caminó por el sendero hacia el área “Barranco de los Huilliches” donde se construyó un salón de eventos a escasos metros del río Frías.

El renovado hotel “se comenzó a construir en enero de 2013 con una inversión netamente privada en respuesta a las exigencias de la concesión”, dijo Martín Olavarría, director Ejecutivo de Turisur.

Al hotel se accede exclusivamente navegando el lago Nahuel Huapi, a unos 25 kilómetros de Puerto Pañuelo o cruzando desde Chile por el paso fronterizo Pérez Rosales, previa navegación del lago Frías.

El establecimiento cuenta con 15 habitaciones (dos en suite), un área comedor y confitería, e innovó en infraestructura con un sistema de electricidad proporcionado por turbinas y se construyó una planta de tratamiento de líquidos cloacales propia. Ademá se edificó un salón de eventos en la zona llamada Barranco de los Huilliches.

“La idea es venir a vivir lo verde, estar en contacto con la naturaleza y por eso se recuperaron y se crearon nuevos senderos de trekking cortos autoguiados”, explicó Olavarría quien destacó que la obra contempla el concepto de turismo accesible.

DeBariloche


Temas

Bariloche
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora