Bariloche: Quieren los padrones circuitales para la elección

La Carta Orgánica exige que se vote en las escuelas más cercanas al domicilio. La sistematización de datos demora por eso concejales piden precisiones para definir si se llega para este año.





TRANSICIÓN

Los padrones circuitales fueron normados por Carta Orgánica e incluidos en el Código Electoral Municipal, sin embargo el procesamiento de datos demora, principalmente por no tener un nomenclador de calles y dudan que se llegue a las próximas elecciones municipales de este año con el sistema.

La conformación de padrones por circuito mejoraría la accesibilidad a la población por sufragar en la escuela más cercana a su domicilio y además evitaría el acarreo de las fuerzas políticas.

La Junta Electoral Municipal trabaja desde hace más de dos años en la sistematización de los padrones y domicilios de los votantes. El nomenclador de calles que unifique las denominaciones -ya que muchas calles son llamadas de distinto modo e incluso en catastro difieren- es la mayor problemática para concluir con los padrones por circuito.

El organismo electoral se reunió con la Cámara Nacional Electoral, el Registro Civil y el área de catastro del municipio para exponer la problemática y avanzar en el procesamiento de datos con el objetivo de llegar a contar con los padrones por circuito.

Desde la Junta Electoral indicaron a “Río Negro” semanas atrás que podría llegar a concretarse la elección con los padrones por circuito sin concluir con todos los ítems necesarios.

La incógnita respecto de los padrones para las próximas elecciones motivó que los concejales del Frente Social del Pueblo, Leandro Lescano y Carmen Gimenez, realicen un pedido de informes relacionado a la implementación de los padrones por circuitos.

rionegro.com.ar


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Bariloche: Quieren los padrones circuitales para la elección