Bariloche recibirá 160 millones de pesos para obra pública

Los fondos estarán destinados a cuatro obras que fueron gestionadas el año pasado en plena pandemia. El asfalto del camino a Colonia Suiza tiene destinados 100 millones de pesos.

Redacción

Por Redacción

Bariloche recibirá 160 millones de pesos destinados a obras públicas por parte del gobierno nacional, luego de gestiones que fueron realizadas el año pasado en plena pandemia para generar la contratación de mano de obra.

En enero y febrero, el gobierno municipal firmó los convenios con el gobierno nacional que ahora deberán ser aprobados por el Concejo Municipal, al igual que la ampliación del presupuesto municipal.

El concejal Carlos Sánchez detalló que una de las obras consiste en la ampliación y la puesta en funcionamiento de la red de agua potable para el barrio Eva Perón que también beneficiará a los barrios más cercanos. Esta obra del Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap) tiene presupuestados 16 millones de pesos.

Los otros tres convenios corresponden al programa Argentina Hace. El asfalto de la ruta a Colonia Suiza involucra 100 millones de pesos, la plaza de Mange y Sobral tiene destinados 21 millones de pesos y la ampliación del Paseo del Este, 22 millones de pesos.  

“Más allá de lo que representan las obras, estas gestiones son del año pasado en plena pandemia cuando se buscaban obras de impacto que requirieran mano de obra local”, destacó Sanchez.

El jefe de Gabinete Marcos Barberis aclaró que todas las obras están previstas para este año: “Se pueden llevar adelante con las cooperativas, excepto la de Colonia Suiza que es más compleja y requiere movimiento de tierras. Por el monto deberá realizarse una licitación”.

Señaló que “son obras que veníamos trabajando hace mucho y salieron rápido porque ya estaban listos los proyectos ejecutivos. También en el Promeba hay varios convenios grandes que están por salir”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios