Coronavirus: marzo empezó con cuatro pacientes muertos en Bariloche

Así lo informaron desde el Gobierno de Río Negro. Van 207 víctimas en lo que va de la pandemia en esta ciudad, que aún tiene 1.043 personas enfermas tras haber contraído la COVID-19.

Mientras la curva de personas contagiadas cae en forma sostenida desde hace varios días, como contrapartida crece sin pausa la lista de víctimas a causa de la COVID-19 en Bariloche. Desde el Gobierno de Río Negro informaron esta tarde de lunes que cuatro hombres de 65, 68, 80 y 91 años murieron en las horas últimas en esta ciudad como consecuencia de la enfermedad, que transmite el nuevo coronavirus.

Según la información oficial, van 207 pacientes muertos en lo que va de la pandemia en esta ciudad, que registra la mayor cantidad de víctimas por COVID-19 en la provincia. Detrás vienen Cipolletti y Roca con 162 y 188 decesos respectivamente. También murieron 7 personas de Dina Huapi, 28 de El Bolsón y 2 de Pilcaniyeu. Los datos oficiales advierten que solo en este 2021 murieron 87 pacientes en Bariloche.

El reporte oficial afirma que en las 24 horas últimas, 76 pacientes lograron superar la enfermedad en Bariloche. En ese mismo lapso, se detectaron 43 nuevos casos positivos.

La información muestra que hay hasta el momento 1.046 personas enfermas en esta ciudad, lo que representa la mayor cantidad de casos activos en la provincia. Después, se ubican Cipolletti y El Bolsón con 225 y 201 personas enfermas respectivamente hasta esta tarde de lunes. Dina Huapi tiene 5 contagiados y Pilcaniyeu, 16.

Desde finales de marzo del año pasado, cuando se detectaron los primeros contagios, hasta la fecha, 14.065 habitantes de Bariloche contrajeron el virus. De ese grupo, 12.812 pacientes se recuperaron y 207 murieron. Quedan aún 1.046 contagiados, en su mayoría aislados en sus domicilios porque manifestaron síntomas leves. Los pacientes más complicados se encuentran internados en el hospital Ramón Carrillo, el Sanatorio San Carlos y el Hospital Privado Regional (HPR).

Desde el Ministerio de Salud de la provincia informaron a RÍO NEGRO esta tarde de lunes que en Bariloche quedaban 2 camas libres de terapia intensiva. Dijeron que el nivel de ocupación de camas de UTI alcanzaba al 95,68 por ciento en la ciudad.

El reporte asegura que entre las 16.46 del domingo y las 16.45 de este lunes, 159 pacientes se curaron en la provincia, incluidos los 76 de Bariloche y 26 de El Bolsón.

En ese lapso de 24 horas, 6 pacientes murieron en Río Negro, cuatro de ellos en esta ciudad. Y confirmaron otros 120 nuevos casos positivos, sumados los 43 de Bariloche, 4 de Dina Huapi, 9 de El Bolsón y 1 de Pilcaniyeu.

La información oficial asegura que 53.227 personas contrajeron la enfermedad en lo que va de la pandemia en la provincia. Sostiene que 50.079 pacientes se curaron y 1.238 murieron. Por eso, aún quedan 1.910 personas enfermas en Río Negro.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios