Bariloche: Sin clases en el CEM 45 por fallas edilicias
La suspensión de clases fue adoptada por docentes y alumnos que reclaman mejoras en sanitarios, rampas para personas con discapacidad y reparación de calefactores.
EDUCACIÓN
Docentes y alumnos de la comunidad educativa del CEM 45 de Bariloche extendieron la suspensión de clases que mantienen desde el lunes, ante la demora de obras que mejoren las condiciones edilicias del establecimiento, especialmente en los sanitarios y exigieron al Concejo Municipal que sea garante de la ejecución de las reparaciones.
La comunidad educativa hizo visible su reclamo el lunes cuando de manera sorpresiva resolvieron suspender el normal dictado de clases por serias falencias en los sanitarios, donde inclusive se deben utilizar baldes por fallas en la descarga de agua, la falta de rampas para personas con movilidad reducida que asisten al colegio y demoras en el acondicionamiento de calefactores.
En una asamblea que realizaron en el Centro Cívico, la comunidad educativa decidió extender la suspensiónd e clases hasta que se concreten las obras, que comenzarían en los próximos días y se prolongarían hasta el fin de semana largo de Semana Santa.
Desde Educación se indicó que ya fue adjudicada la ejecución de las obras de refacción y se concretarán en corto plazo.
En tanto, los concejales asumieron el compromiso de “empujar la ejecución de los trabajos” para regularizar el normal dictado de clases, según informó el Concejo Municipal cuyos representantes se reunieron este jueves con alumnos y docentes.
La reunión estuvo encabezada por el vicepresidente primero a cargo de la presidencia, Carlos Valeri, quien consideró que “los días no laborales de Semana Santa serán útiles para poder llevar a cabo los trabajos pendientes, cuya ejecución garantizará el normal dictado de clases”.
Los ediles tomaron nota de las principales falencias edilicias del establecimiento, entre las que mencionaron la reparación de baños, adecuación de instalaciones sanitarias, construcción de rampas para alumnos que se movilizan en silla de rueda, elaboración de un plan de evacuación y reparación de calefactores, entre otras tareas.
Además, el Concejo cedió la sala de sesiones para que el sábado la comunidad educativa realice una asamblea en la que definirán los pasos a seguir en este reclamo.
rionegro.com.ar
Comentarios