Hubo temor por un incendio forestal cerca de viviendas en Bariloche

El trabajo de los brigadistas demandó cuatro horas. Aseguran que es una primavera con temperaturas más altas que lo normal.

Un incendio forestal en la zona de la barda del Ñireco demandó esta mañana la intervención de tres móviles del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (Splif), el avión hidrante y la colaboración de los bomberos debido a la cercanía con algunas casas. El trabajo se extendió durante casi cuatro horas.

El coordinador del Splif, Orlando Baez, explicó que “se quemaron principalmente, retamas y pastizales pero se propagó de manera muy rápida y las casas más cercanas estaban a 20 metros. Está todo muy seco y tenemos temperaturas muy altas para esta época”.

Recalcó que en un momento, llegaron a haber tres focos dispersos “lo que habla de una de intencionalidad. Por eso, quedó personal en el lugar investigando qué fue lo que ocurrió”.

En los últimos días, los brigadistas del Splif tienen un promedio de dos a tres salidas diarias por incendios forestales en la zona del cerro Ventana (especialmente en la tarde, tarde noche), en la ladera sur del cerro Otto, la Barda del Ñireco y la zona de Circunvalación.

“Miramos con mucha preocupación que son lugares de interfase y hay viviendas muy cerca. Por eso, queremos ir a fondo para lograr saber cuál es la intención de generar estos incendios”, destacó Baez. 

El responsable del Splif en Bariloche se refirió a “una primavera atípica con temperaturas más altas que lo normal la zona patagónica. Lo más fuerte se espera para enero y febrero, a diferencia de otros años que es en febrero y marzo. Este año se adelanta”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios