Bariloche tendrá en dos meses un hipermercado de la construcción
Se trata de la construcción más importante que se está realizando en la actualidad en Bariloche. Se podrá adquirir todo lo relacionado con la construcción y decoración de casas. El hipermercado tendrá 5.000 metros cuadrados y dará empleo a una importante cantidad de barilochenses.
SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- En algo más de dos meses Bariloche tendrá su primer «hipermercado», centrado en este caso a todo lo que tiene que ver con la construcción, decoración e instalaciones en una vivienda. El corralón «Hipertehuelche» se construye en 5.000 metros cuadrados cubiertos, la obra más grande de la actualidad, donde albergará una docena de sectores con productos.
El edificio se emplaza en la intersección de la ruta 258 y el Pasaje Gutiérrez, un lugar de fácil acceso y es construido por una empresa de esta ciudad. El emprendimiento buscará centrar su oferta en un amplio local con un gran surtido de materiales, atención personalizada a cargo de expertos, variedad de servicios y asesoramiento, según se indicó desde la empresa.
Eduardo Costa, presidente de El Tehuelche SACIC, propietaria del emprendimiento, explicó que pese a su envergadura, la firma tiene una base familiar. Abrió sus puertas en Río Gallegos, en 1969, con la venta de materiales para la construcción y fabricación de ladrillos. En 1998 planificaron su expansión por la Patagonia, creando su primer «supermercado de productos y soluciones para la construcción», en Río Gallegos.
Costa reconoció que el crecimiento fue sostenido y se basó en la contratación de personal altamente capacitado en este tipo de negocios. «En este tipo de emprendimiento es de vital importancia el capital humano», explicó.
Con el tiempo abrieron otro local en Bahía Blanca y Santa Rosa y el cuarto escalón será Bariloche. «Nuestro ámbito será la Patagonia y por lo tanto, en un futuro, tenemos previsto abrir las puertas en El Calafate, Ushuaia y Puerto Madryn», dijo. Consultado sobre las expectativas centradas en esta ciudad, dijo que «Bariloche es una plaza muy interesante y tiene un crecimiento y futuro turístico muy importante».
«Hipertehuelche es un local comercial, con una superficie cubierta de 5.000 metros cuadrados, 2.000 de los cuales corresponden a bodegas y depósitos, donde en un formato de supermercado se pueden adquirir desde maderas, hierros, aberturas, instalaciones de luz, gas o electricidad, conjuntos y accesorios de sanitarios, cerámicos, ladrillos, chapas y tejuelas de techos, alfombras, pisos, revestimientos, pinturas, elementos y sistemas para jardines, en fin, todo lo que tiene que ver con una casa. También tienen un completo surtido de herramientas», señaló Costa.
Comentarios