Bariloche tendrá nueva escuela técnica pero aún sin edificio
Educación creó el CET N° 28 que funcionará de manera provisoria en espacios alternativos hasta que se construya su sede en El Frutillar.
CICLO LECTIVO 2014
El Ministerio de Educación decidió anticipar la creación del Centro de Educación Técnica N° 28 que comenzará a funcionar en el ciclo lectivo 2014 en espacios prestados hasta que se construya el edificio anunciado en el barrio El Frutillar. La medida surge tras la alta demanda de la educación técnica y la reducción de cupos con el cierre de dos primeros años en el ex Industrial.
Las inscripciones para el secundario revelaron el interés por la escuela técnica que registró 251 alumnos interesados en ingresar al CET 2 (ex Industrial) pero se abrieron vacantes para 85 estudiantes ante el cierre de dos cursos por la falta de espacio.
Esa situación agilizó la creación del nuevo industrial donde se “priorizará a los chicos que quedaron afuera del otro colegio”, admitió Pablo Zúccaro, referente del Consejo de Educación en Bariloche.
El funcionario explicó que se analiza aún dos alternativas de espacios donde comenzará a funcionar la escuela mientras se realiza el proceso de licitación y construcción del edificio escolar que comenzaría el próximo año.
El ministro Marcelo Mango emitió la semana pasada la resolución 3407 mediante la cual crea el nuevo colegio y el cargo de director de tercera categoría. Dispone además adoptar el plan de estudios aprobado por otra resolución este año, que estará bajo la supervisión de educación secundario zona 3.
En los fundamentos de la medida, el ministro admitió que se crea el nuevo colegio ya que “la cantidad de pre inscriptos para el ingreso a primer año de la modalidad técnica en el período lectivo 2014, supera considerablemente la capacidad existente en los Centros de Educación Técnica de la localidad”.
Indicó además que la creación de las escuelas técnicas debe realizarse con la antelación suficiente para su incorporación en el Registro Nacional del INET, con la finalidad de que cuenten desde su puesta en marcha con el financiamiento previsto por la ley de educación técnica.
Cabe recordar que para la construcción de la nueva escuela en El frutillar, el municipio cedió tierras a educación. Se anunció tiempo atrás que la obra tendrá 3.600 metros cuadrados con aulas, talleres, gimnasio y otras dependencias, con un presupuesto inicial de 25 millones de pesos.
La decisión del gobierno fue celebrada por el concejal del Frente Grande Carlos Valeri quien promovió la donación de tierras: “estamos muy contentos por la creación de este ciclo, por que mientras se construye el nuevo edificio, nuestros jóvenes pueden inscribirse y cursar el primer año en otro establecimiento”.
Agregó que la escuela técnica “brinda una formación tecnológica que facilita su incorporación al trabajo productivo y proporciona las bases para la continuación de estudios superiores. Hoy la ciudad necesita imperiosamente de un nuevo colegio Industrial”.
DeBariloche
CICLO LECTIVO 2014
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios