Bariloche, un paso adelante en la racionalización de recursos





Bariloche avanza en la concentración administrativa y se diferencia del resto. Un edificio -en Onelli entre Vilcapugio y Yatasto- forma parte de una operación entre la provincia y la empresa Lanstchner, por medio de la cual, aquella transfiere inmuebles por una sede general donde ya está funcionando Rentas y Catastro.

Por medio del acuerdo, la provincia entregará tres propiedades: las oficinas céntricas de Palacios y Mitre (funciona ahora Economía y Recursos Naturales); el edificio de Mitre y John O'Connor (donde estaba Rentas) y el departamento de Mitre al 800 (hoy Transporte).

Así las dependencias provinciales de Bariloche ya no originarían costos en locación. La única alquilada es la de Comercio Exterior, en John O'Connor entre Mitre y Moreno pero la renta es pagada por la Nación. Tampoco es de Río Negro el edificio del Centro Cívico, que ocupan la comisaria segunda y la Unidad Regional, pero está cedido sin cargo por la Nación.

Mientras tanto, el Banco de Río Negro SA mantiene varios edificios públicos -en comodato- en ciudades donde el Estado provincial está pagando alquileres para sus organismos.

En la privatización, la entidad de Jorge Milne disponía de dos años en comodato gratuito de todas las sucursales. En marzo de 1.998, venció el plazo y, según el acuerdo inicial, el banco Río Negro SA tendría prioridad de alquiler o la compra del inmueble. Pero, el gobierno prorrogó el beneficio sin costo, salvo algunas excepciones como el de la Casa Central de Viedma.

Se paga en la capital

En Viedma, cuatro edificios de Educación representan un gasto de 20 mil pesos: la ex sede del Consejo (Alvaro Barros y Rivadavia), local del Obispado de Alvaro Barros, Delegación de la Zona Atlántica y la Coordinación.

La Secretaría General paga 2.500 pesos por un edificio de Moreno para la Subsecretaria de Prensa. La Fiscalía de Estado alquila en Sarmiento por unos 1.500 pesos. Asimismo, Gobierno paga 660 pesos por un local en Moreno para la Dirección de Cooperativas, un edificio en Laprida por 2.500 pesos para el Registro Civil, otro en Florencio Sánchez y Alem por 3.000 pesos por el Registro de Propiedad, la Casa de la Línea Sur por 800 pesos, la sede de los Derechos Humanos por 650 pesos. En traslados, Gobierno también paga 450 pesos por un local para el Patronato de Presos y Liberados, y 1.660 para la Dirección de Personas Jurídicas. Economía alquila en Alvaro Barros para la Dirección de Suministros, por cerca de 1.500 pesos.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Bariloche, un paso adelante en la racionalización de recursos