Desde Bariloche le piden a Arroyo que pague la multa de $ 79.000

El jefe de gabinete municipal dijo estar sorprendido con la intimación del legislador. La infracción por negarse a hacer el test de alcoholemia es la más alta del tarifario local.

Desde Bariloche le piden a Arroyo que pague la multa de $ 79.000

La intimación del legislador Ricardo Arroyo al intendente Gustavo Gennuso para recuperar la licencia de conducir retenida en un polémico control de tránsito fue recibida con “sorpresa” en el gobierno municipal que reclamó que el parlamentario pague la multa que asciende a $ 79.000.

Arroyo se negó a realizar el control de alcoholemia la madrugada del 11 de agosto y denunció que el operativo vulneró los derechos constitucionales porque le retuvieron la licencia de conducir e intentaron secuestrarle el vehículo en el que viajaba con su esposa.

Más información: Arroyo da pelea por el polémico control de tránsito e intima a Gennuso

Mediante carta documento remitida a Gennuso, el legislador exigió que en 48 horas se le devuelva la licencia retenida y advirtió la reserva de iniciar acciones legales contra los inspectores y las autoridades responsables del control de tránsito.

Marcos Barberis, jefe de gabinete municipal, confirmó esta mañana que el intendente aun no fue notificado de la carta documento y que cuando llegue se responderá a través del área de legales.

“Me sorprende porque se ve que el legislador tiene tiempo de andar mandando cartas documentos, tendría que haber pagado la multa que es cercana a los 80.000 pesos”, dijo Barberis a “Río Negro” en relación a la infracción por negarse a realizar el control de alcoholemia, que es la multa más cara de la ciudad.

El jefe de Gabinete relató que la licencia de conducir de Arroyo, expedida por la municipalidad de Lamarque, quedó retenida porque “el legislador se escapó del control con su mujer manejando la camioneta y por eso no se la pudo devolver el inspector”.

Agregó que el caso corre su curso habitual y fue remitido al Juzgado de Faltas 2 y reprochó que “el legislador tiene que ponerse a derecho de buena fe y no con chicanas”.

También Barberis cuestionó que Arroyo continúe generando polémica con el control de tránsito y lo vinculó a “una necesidad manifiesta de tener un poco de publicidad” y señaló que “viene de un sector del Frente para la Victoria, con su bloque nuevo que llamó CFK, que se lleva a las instituciones por delante”.

Seguí leyendo: “Que haya cometido una infracción no quiere decir que sea Robledo Puch”


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios