El cerro Catedral congregó a 43.000 visitantes el fin de semana

El tiempo acompañó y mejoraron las condiciones de nieve en las pistas. También hubo largas colas en los medios de elevación.

21 ago 2018 - 11:00

El cerro Catedral tuvo un fin de semana largo de éxito. Según datos de la concesionaria Catedral Alta Patagonia circularon por la montaña 43.000 entre turistas y residentes que en temporada media pueden disfrutar de la montaña con un pase especial para los locales.

El tiempo acompañó este fin de semana con días soleados y temperaturas cálidas lo que favoreció la afluencia de esquiadores, snowboardistas y peatones que pudieron deslizarse en laderas con nieva renovada.

La afluencia de visitantes fue en promedio de 11.000 personas por día, algo que generó algunas demoras y colas largas para acceder a medios de elevación, según difundieron usuarios en las redes sociales, pero a pesar de esta situación las condiciones generales de la montaña fueron óptimas.

Además de la práctica individual del esquí y snowboard, en las pistas del Catedral se realizaron competencias y eventos vinculados a los deportes invernales. El sábado fue la primera vez que se disputó en Argentina el Adidas Das Tables, una competencia con snowboardistas de primer nivel que mostraron sus mejores trucos sobre las mesas de pic-nic emplazadas en la base de Catedral.

En la pista de esquí de fondo se realizó una nueva edición del Abierto de Esquí Nórdico Francisco Jermann, que integra el calendario de competencias de la Federación de Esquí y Andinismo (Fasa) con la participación de más de 60 atletas.

El domingo se realizaron dos eventos de after esquí y los que prefieren extender la jornada en la montaña, equipados con cascos y linternas especiales, pudieron realizar bajadas nocturnas en la Pista 2000. Una vez desequipados degustaron los mejores platos de la región y bailaron al ritmo de la música en el parador La Roca.

También hubo propuestas para contemplar el atardecer desde el histórico refugio Lynch, después del cierre de las pistas.

En Catedral el próximo domingo 26 de agosto se celebrará el Día del Niño Solidario donde lo recaudado en pases de niños durante la jornada (que tendrán un valor especial) será duplicado y donado a instituciones benéficas por la Fundación Roberto Trappa.

En conjunto con los clubes y escuelas de Catedral, a las 15 se realizará en la plaza Catalina Reynal una kermese con diferentes juegos preparados especialmente para todos los chicos que se encuentren en Catedral este día.

El sábado, será el turno del Tetra Catedral, la competencia que organiza la Subcomisión de Carreras de Aventuras del Club Andino Bariloche, combina cuatro disciplinas deportivas como esquí, mountain bike, kayaky y trekking.

DeBariloche

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.