El Instituto Balseiro llevará experimentos a la Feria del Libro

En esta edición, se propondrán experimentos sobre electricidad y magnetismo, radiaciones en la vida cotidiana, la luz y las telecomunicaciones.

26 abr 2018 - 12:53

Una vez más, un equipo de físicos e ingenieros del Instituto Balseiro participará del stand “Zona Explora” en la Feria del Libro, del 4 al 7 de mayo en Buenos Aires.

Los visitantes podrán observar experimentos para aprender de ciencia y tecnología, y acceder a información sobre la oferta académica del instituto de educación pública y gratuita. El stand estará ubicado en el Pabellón Amarillo de la feria.

En esta edición 2018, los experimentos serán sobre electricidad y magnetismo, radiaciones en la vida cotidiana, la luz y las telecomunicaciones. También, habrá un espacio para diálogos sobre cómo es estudiar en el Balseiro.

Patricia Mateos, jefa de la Sección de Divulgación de Ciencia y Tecnología del Centro Atómico Bariloche, anunció que se realizará también un taller de capacitación para docentes, brindado por la ingeniera Lourdes Torres. Será durante el 18 Foro Internacional de Enseñanza de Ciencias y Tecnologías que se realizará en el marco de la feria.

El taller estará destinado a docentes de enseñanza primaria, media y terciaria y se trabajarán los contenidos del área de Ciencias Naturales relacionados con las radiaciones y la radioactividad. “Se encuentra orientado a la participación activa de los asistentes a través de la realización de experimentos y propuestas pedagógicas que pueden ser luego implementadas en el aula”, informó Mateos.

La participación del Instituto Balseiro en la Feria del Libro comenzó hace 12 años en 2005. Desde 2010, la organización de la logística está a cargo de la SeDiCyT y participan docentes o egresados del Instituto Balseiro que son investigadores de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) o del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), en el Centro Atómico Bariloche.

DeBariloche

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.