Enviaron a Viedma y con prisión domiciliaria al policía que intentó robar un comercio

Así lo dispuso el juez Héctor Leguizamón Pondal, que hizo lugar a un pedido de la defensa de Leandro Navarro. Deberá seguir un tratamiento psiquiátrico. El fiscal no se opuso.

Enviaron a Viedma y con prisión domiciliaria al policía que intentó robar un comercio

El juez Héctor Leguizamón Pondal admitió el pedido de la defensa y dispuso que el empleado policial Leandro Navarro sea enviado a Viedma, donde cumplirá prisión domiciliaria en la vivienda de su padre.

Además, dispuso un tratamiento psiquiátrico para el joven, que está imputado como presunto autor de un intento de robo calificado por el uso de un arma de fuego.

El fiscal Sergio Pichetto no se opuso y consintió que Navarro sea enviado al domicilio de su padre y que reciba el tratamiento médico indicado.

Un informe de la psiquiatra forense del Poder Judicial, Verónica Martínez, confirmó que Navarro no se encuentra en condiciones psíquicas para enfrentar un proceso judicial.

Por eso, los defensores particulares Marcos Miguel y Estanislao Cazaux solicitaron suspender el proceso judicial hasta que Navarro se recupere.

Los defensores señalaron que el joven no podía seguir con prisión preventiva, que cumplía internado en el área de Salud Mental del hospital Ramón Carrillo. Por eso, pidieron la prisión domiciliaria, sin pulsera electrónica, para tratar de ayudarlo con la contención familiar en su recuperación.

El padre del joven asumió la guarda del imputado y ofreció todas las garantías ante el juez para que su hijo esté a disposición de la justicia, explicaron tras la audiencia los defensores. La audiencia se hizo esta mañana en Tribunales de la calle John O´Connor al 20 de esta ciudad.

Los defensores ofrecieron que el Instituto de Asistencia Presos y Liberados (IAPL) haga el control de la prisión domiciliaria que debe cumplir Navarro. Leguizamón Pondal hizo lugar al pedido de la defensa y el fiscal expresó su consentimiento.

A Navarro se le atribuye haber entrado la tarde del 31 de octubre pasado a una tienda de la calle Onelli y 25 de Mayo donde intentó robar portando su arma reglamentaria. Para tratar de ocultar su identidad usó una peluca. Fue arrestado tras una persecución policial.

Por eso, está imputado como presunto autor del delito de robo agravado por su condición de empleado policial. Tiene 28 años y además es estudiante de la carrera de contador público en la Universidad de Río Negro y le faltan dos materias para recibirse.

A finales de diciembre último se hizo una audiencia a pedido de la defensa de Navarro, que solicitó su sobreseimiento porque planteó que era inimputable. Pichetto se opuso. Al final, el tribunal desestimó el pedido de sobreseimiento.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios