La fiscalía pidió cuatro años para acusado de golpear a un niño

La jornada de alegatos terminó con el pedido de prisión efectiva al padrastro de un pequeño de cuatro años. La sentencia se conocerá el 7 de octubre.

La fiscalía pidió cuatro años para acusado de golpear a un niño

El fiscal Martín Lozada pidió la pena de cuatro años de prisión efectiva para Martín Fabre, el joven acusado de provocar lesiones graves en un niño de cuatro años de edad. La Defensa solicitó la absolución del acusado por considerar que no se demostró que haya sido el autor de los golpes.

La jornada de alegatos se llevó a cabo esta mañana ante la Cámara Criminal Primera. En esa oportunidad Lozada dijo que se logró probar que las lesiones en el cuerpo del niño existieron y que fueron causadas por Fabre “en fechas diversas y sucesivas”.

Durante la última audiencia del juicio declaró la madre del niño víctima, quien sostuvo que el autor de las lesiones graves sufridas por su hijo era efectivamente el acusado.

Incluso la médica, a cargo del servicio de pediatría del hospital zonal, aseguró que el estado del pequeño era “como si lo hubiera agarrado un boxeador”.

Según la acusación los hechos ocurrieron entre los primeros días del mes de abril de 2015 y el día 22 de abril de 2015, en el interior del domicilio que el acusado ocupaba junto a su pareja y el hijo de ella.

Fabre atacó violentamente al niño, a quien le causó una gran cantidad de lesiones entre ellas una fractura de cúbito distal, traumatismo facial, céfalo-hematoma frontal, edema malar, excoriaciones en el labio inferior interno, hematoma ocular derecho y traumatismo en toda la superficie de muslo derecho con gran impotencia funcional.

El informe del médico forense del Poder Judicial dio cuenta de que fue necesario efectuar una transfusión sanguínea a fin de salvar la vida del niño.

La sentencia será leída el día 7 de octubre próximo.


Negó haber golpeado al hijo de su expareja

Martín Fabre se sentó ayer en el banquillo de los acusados y frente al tribunal negó haber golpeado al hijo de su expareja. Explicó que la madre le había dicho que el pequeño se había caído en la bañera y, por eso, se había fracturado. Sostuvo que le creyó a la mujer que entonces era su pareja.

Admitió ser el responsable de un golpe que sufrió en un ojo el niño cuando se cayó desde una silla al suelo.

Fabre aseguró que el caso le arruinó la vida y no consigue trabajo. Dijo que tuvo que mudarse a Mendoza. Dijo que amaba al niño y si lo retaba era a pedido de su madre, que ayer no se presentó en el inicio del juicio contra el joven que está imputado por los delitos de lesiones graves en concurso real con lesiones leves.

Fabre declaró ayer ante los jueces de la Cámara Criminal Primera, Miguel Gaimaro Pozzi, Marcelo Barrutia y Alejandro Ramos Mejía en la primera audiencia del juicio, que se desarrolló sin presencia de la prensa.

El fiscal de Cámara Martín Lozada solicitó al tribunal la presencia de la mamá del niño, para que declare en el juicio. La mamá es querellante en la causa pero ayer no se presentó. Sólo estuvo su abogado Alejandro Pschunder, que no pudo actuar porque no tenía el poder para hacerlo. Tampoco el padre del niño, que es el otro querellante en la causa, asistió al debate con su abogada.

Por eso tribunal dispuso citar a la madre para que comparezca en el juicio. Los abogados Juan Manuel Ruggli y Luis Botbol defienden al acusado.

Según la acusación fiscal, Fabre sometió entre los primeros días de abril y las 22,30 del 22 de abril del año pasado al hijo de su pareja, un niño de cuatro años, a permanentes maltratos verbales y físicos en la vivienda que compartían.

Como consecuencia del maltrato, de acuerdo a la acusación, el niño sufrió una serie de lesiones graves que pusieron en riesgo su vida. Además de una fractura de 1/3 de cúbito derecho y pérdida de sangre e inhabilitación por más de un mes.

La fiscalía consignó que entre el 19 y 21 de abril de 2015 en el interior de la vivienda, Fabre empujó al niño provocándole lesiones en el párpado inferior del ojo derecho, al día siguiente procedió a golpearlo provocando la inflamación del otro ojo.

La mañana del miércoles 22 de abril de 2015, el imputado procedió a golpearlo en la pierna derecha, derivando este golpe en la rotura del músculo de la cara externa y fractura de cúbito 1/3 distal.

En la imputación se consignó que Fabre amenazó y sometió psicológicamente a la madre del niño, para que la misma no mantenga contacto con miembros de su familia, no cuente nada de lo que ocurría con el niño, no lo hiciera atender por médicos, al tiempo que le quitó su celular y billetera.

Ayer, Fabre aseguró ante los jueces que mantuvo una relación buena con el niño y su madre el tiempo que convivieron entre marzo y finales de abril del año pasado.

El acusado alegó que todo se trató de una maniobra urdida entre la madre del nene y la abuela materna.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios