Kubero Díaz, una leyenda del rock en Bariloche

El músico tendrá dos presentaciones en la ciudad junto al Trío Fantoma (Lugano-Casalla-Méndez).

Integró la mítica Cofradía de la Flor Solar, tocó con Billy Bond, con Jorge Pinchevsky, con Alejandro Medina, con Claudio Gabis, con Miguel Abuelo, con León Gieco. Kubero Díaz, a 68 años, le sigue sacando lustre a la chapa.

El Trío Fantoma no es un mito (por ahora) pero sí garantía de buena música. Está conformado por tres enormes músicos de Bariloche: el asombroso Hernán Lugano en los teclados, el sensible Carlos Casalla en percusión y el talentoso Pablo Méndez en el bajo. Las dos potencias se unen bajo la organización del inquieto Sergio “El Turco” Suez para hacer tres presentaciones en la zona:

• El 18 de mayo a las 22.30 en Tinta Roja de El Bolsón.

• El 19 de mayo a las 22.30 en Culturica de Bariloche.

• El 23 de mayo en la cervecería Weiss de Bariloche.

¿Cómo se conectaron los Fantoma con Kubero? No es tan difícil de imaginar. Carlos Casalla formó parte de la banda de Pedro y Pablo en los 80 e incluso le puso ritmo al disco en vivo de 1983. En esa formación la guitarra estaba a cargo de Quique Gornatti, otro integrante de La Cofradía de la Flor Solar. Y Kubero era parte de esa movida, aun sin presentarse con Cantilo-Durietz.

La tecnología permite que ambos ya estén ensayando aun a cientos de kilómetros de distancia, pero el sonido quedará consolidado cuando, a mediados del mes, llegue a Bariloche Kubero, que ya no forma parte, luego de varios años, de la banda de León Gieco. Kubero además integró la tercera formación de Los Abuelos de la Nada, la que editó el disco “Cosas mías”, el último trabajo antes de la muerte de Miguel Abuelo.

La idea es hacer canciones viejas del rock argentino, especialmente de La Cofradía, blues y esos ritmos latinoamericanos mezclados con jazz que son la marca registrada de Trío Fantoma.

Archivo

“Yo recuerdo aquella época con una gran satisfacción, pero a la vez para mí La Cofradía fue un grupo que pasó demasiado rápido”.

Kubero Díaz, en declaraciones realizadas en 2015.

Datos

“Yo recuerdo aquella época con una gran satisfacción, pero a la vez para mí La Cofradía fue un grupo que pasó demasiado rápido”.

Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios